Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia del channel de youtube en unipanamericana compensar
dc.contributor.advisor | Vaca González, Yadira Carolina | |
dc.contributor.author | Escobar Lara, Cristian Camilo | |
dc.contributor.author | Peña Ballén, Javier Esteban | |
dc.contributor.author | Villamil Sánchez, Estephanie | |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T20:23:32Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T20:23:32Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2574 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo evaluar el impacto que han tenido las estrategias digitales utilizadas por Unipanamericana Compensar en la red social YouTube para los estudiantes de Mercadeo y Publicidad de 7 a 9 semestre, El tema se seleccionó debido a las actuales tendencias de consumo digital que existe entre los estudiantes universitarios y el crecimiento de las mismas, por esto consideramos pertinente analizar el nivel de aceptación y comportamiento de los estudiantes frente a este canal de comunicación, a partir de ello podremos identificar los contenidos y aspectos que son de mayor o menor relevancia para ello, lo que debemos es analizar la interacción entre redes sociales y como se pueden adaptar a los contenidos que se publican actualmente en el Channel, de esta manera es posible revisar los resultados obtenidos durante la última campaña de Unipanamericana Compensar realizada en el año 2015. En esta oportunidad su medio de soporte fue de categoría audiovisual, en este caso YouTube. Partiendo de la problemática, se establece el objetivo general de evaluar el impacto de las estrategias digitales utilizadas en el Channel de YouTube de Unipanamericana Compensar en los estudiantes del Programa de Mercadeo y Publicidad de 7° a 9° semestre y cuatro objetivos específicos para el proyecto, de esta manera analizar y conocer de manera detallada cuáles son los gustos o los temas de interés, conocer la percepción o nivel de impacto de las redes sociales de Unipanamericana en el estudiante de dicho ciclo profesional, con el apoyo del marco teórico, legal y conceptual con los siguientes referentes: en primer lugar YouTube, Marketing de contenidos, Richmedia e Impactos en redes sociales. para captar la opinión de los estudiantes se contará con 3 herramientas o instrumentos de recolección de información que ayudaran a triangular los datos suministrados, para este tipo de investigación se considera que las más apropiadas fueron: Focus group, encuesta y entrevista a un experto, se procede a generar el análisis cualitativo de los resultados. Y por último en las conclusiones se muestran las variables que intervienen en el desarrollo del Channel a partir de su creación y con énfasis en la publicación de la última campaña (Cambia Tu Vida), a partir del análisis de este caso, se procede a la creación de la Guía practica de estrategias digitales para el Channel de Unipanamericana Compensar en YouTube. Donde se centran las ideas paso a paso de la apertura, inclusión en redes sociales y desarrollo aplicado de un Channel; el usuario final va a tener las bases y herramientas fundamentales para dar valor agregado a un canal de comunicación de alto valor en la actualidad como son los Channel de YouTube. | spa |
dc.description.tableofcontents | - Introducción - Pregunta problema - Justificación - Objetivos - Marco referencial - Diseño metodológico | spa |
dc.format.extent | 72 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Panamericana, 2016 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.title | Importancia del channel de youtube en unipanamericana compensar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.contributor.researchgroup | Grupo de Comunicación, Medios y Mercadeo | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Mercadeo y Publicidad | spa |
dc.description.researcharea | Tendencias Publicitarias y nuevas Tecnologías | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicaciones | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Mercadeo y Publicidad | spa |
dc.relation.references | Aguilar, C. (30 de 09 de 2009). Glorasium Bitri. Obtenido de http://glossarium.bitrum.unileon.es/Home/contenido-audiovisual | spa |
dc.relation.references | Begoña, O. (20 de 02 de 2016). About Español . Obtenido de About Español: http://tendenciasweb.about.com/od/videos-y-fotos/a/La-Historia-De-Youtube.h | spa |
dc.relation.references | Castro, L. (20 de 02 de 2016). about en español. Obtenido de aboutenespañol: http://aprenderinternet.about.com/od/Multimedia/g/Que_es_YouTube.htm | spa |
dc.relation.references | Codigo De Autoregulación Publicitaria. (20 de 05 de 2013). Bogota: Ucep | spa |
dc.relation.references | Farfan, M. (20 de 02 de 2016). Video Marketing Para Negocios. Obtenido de Video Marketing Para Negocios: http://videomarketingparanegocios.com/blog/caracteristicas-de-youtube/ | spa |
dc.relation.references | Farfan, M. (20 de 02 de 2016). Video Marketing Para Negocios. Obtenido de http://videomarketingparanegocios.com/blog/caracteristicas-de-youtube/ | spa |
dc.relation.references | Lopez, E. (12 de 02 de 2016). Ipsos. Obtenido de http://www.ipsos.es/?q=asi_youtube | spa |
dc.relation.references | Marketing Diecto. (20 de 02 de 2016). Obtenido de http://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad comunicacion-nuevas-tecnologias/backtype-com/#/PXm9HZny5ssBQrNI | spa |
dc.relation.references | Narváez, E. A. (2015). Reflexión Luego De 10 Años De Youtube. P&M, 8. | spa |
dc.relation.references | Oliver. (27 de 02 de 2014). aboutenespañol. Obtenido de http://tendenciasweb.about.com/od/memes-y-viralidad/a/Videoblogs-Que Son-Y-Como-Sacarles-Partido.htm | spa |
dc.relation.references | Pascual, M. V. (16 de 02 de 2016). Como Medir El Impacto De Una Campaña De Marketing Digital. La Vanguardia, pág. 34. | spa |
dc.relation.references | Profesor En Linea. (20 de 02 de 2016). Obtenido de http://www.profesorenlinea.cl/Economia/Globalizacion.htm | spa |
dc.relation.references | Ranchal, J. (www.muycomputer.com/2014/12/03/herramientas-utiles-youtube de 12 de 2014). Muy Computer. Obtenido de Muy Computer. | spa |
dc.relation.references | Rivas, F. (28 de 10 de 2013). Patrocinio Inteligente. Obtenido de http://www.patrociniointeligente.com/blog/marketing-viral-definicion/ | spa |
dc.relation.references | Rose. (18 de 02 de 2016). Content Marketing Institute. Obtenido de Content Marketing Institute: http://contentmarketinginstitute.com/what-is-content-marketing/ | spa |
dc.relation.references | Socialetic. (25 de 02 de 2016). Obtenido de http://www.socialetic.com/diccionario-de marketing-html/definiciones-de-marketing-m | spa |
dc.relation.references | Tejedor, R. J. (2008). Como Mercadear En Internet. Mexico D.F: Alfa Omega Grupo Editor. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Impacto | spa |
dc.subject.proposal | red social | spa |
dc.subject.proposal | audiovisual | spa |
dc.subject.proposal | Channel | spa |
dc.subject.proposal | YouTube | spa |
dc.subject.proposal | Richmedia | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |