Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Cruz, Jenny
dc.contributor.authorJiménez Moreno, Jazmín Yanira
dc.contributor.authorBeltrán García, Maryeny Isabel
dc.contributor.authorGonzález Gil, Nidia Estela
dc.contributor.authorÁvila González, Yazmín
dc.date.accessioned2021-09-08T23:40:48Z
dc.date.available2021-09-08T23:40:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2590
dc.description.abstractLa presente investigación se realiza con el propósito de analizar la viabilidad de mercado para la empresa de telecomunicaciones Enigma IMCT SAS, quien desea incursionar en una nueva región, con la prestación del servicio de internet, para la cual es importante conocer las principales características del mercado. Para cumplir con este propósito, se emplearon la metodología de la encuesta y la entrevista, que permitieron recopilar la información sobre la situación actual del sector de Telecomunicaciones, describir el comportamiento de los habitantes de las regiones objeto de estudio, generar un benchmarking de la competencia directa y poder construir un plan de marketing para la empresa. Se encontró que las condiciones presentadas son atractivas para que la empresa pueda incursionar en el municipio de Toca-Boyacá y sus veredas y que sus estrategias deben estar enfocadas en cautivar a los jóvenes de la zona, quienes se muestran más interesados en utilizar el servicio de internet.spa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Planteamiento del problema - Justificación - Objetivos - Marco teórico - Metodología - Resultadosspa
dc.format.extent70 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.titleViabilidad de mercado para la empresa Enigma IMCT SAS en el municipio de Toca - Boyacáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaTendencias de mercadeo y nuevas tecnologíasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAngulo, Aleazar (2012). Metodología Cuantitativa. Recuperado de: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/eal/metodologia_cuantitativa.htmlspa
dc.relation.referencesBoletín trimestral del sector TIC - Cifras cuarto trimestre de 2018. (n.d.). Retrieved from https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-article-100444.htmlspa
dc.relation.referencesCardona, A. O. (n.d.). Colombia ocupa el lugar 114° en el ranking de velocidad de conexión a internet global. LA REPÚBLICA. Retrieved from https://www.larepublica.co/internet-economy/colombia-ocupa-el-lugar-114-en-el ranking-de-velocidad-de-conexion-a-internet-en-el-mundo-2823132spa
dc.relation.referencesCarvajal Palomares, F. (2017). Instalación y configuración del software de servidor Web: UF1271. Retrieved from http://ebookcentral.proquest.com/lib/unipanamericanasp/detail.action?docID=52140 31spa
dc.relation.referencesCéspedes, S.A. (2010). Principios de mercadeo. Recuperado de http://ebookcentral.proquest.com/lib/unipanamericanasp/detail.action?docID=31992 81spa
dc.relation.referencesComunicaciones, M. de T. de la I. y las. (n.d.). Ciberseguridad. Retrieved from https://mintic.gov.co/portal/inicio/Micrositios/I+D+I/Nodos/6120:Ciberseguridadspa
dc.relation.referencesForouzan, B. A., Pérez, J. C., & Carballeira, F. G. (2007). Transmisión de datos y redes de comunicaciones. Retrieved from https://books.google.com.co/books?id=GiEzjwEACAAJspa
dc.relation.referencesForouzan, B. A., Pérez, J. C., & Carballeira, F. G. (2007). Transmisión de datos y redes de comunicaciones. Retrieved from https://books.google.com.co/books?id=GiEzjwEACAAJspa
dc.relation.referencesGalindo, C.J. (2011). Formulación y evaluación de planes de negocio. Recuperado de http://ebookcentral.proquest.com/lib/unipanamericanasp/detail.action?docID=31990 70.spa
dc.relation.referencesHolguin, M.M. (2012). Fundamentos de Marketing. Bogotá: Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesHoyos, R (2013). Plan de marketing: diseño, implementación y control. Recuperado de http://ebookcentral.proquest.com/lib/unipanamericanasp/detail.action?docID=32135 03.Hoyos, R (2013). Plan de marketing: diseño, implementación y control. Recuperado de http://ebookcentral.proquest.com/lib/unipanamericanasp/detail.action?docID=32135 03.spa
dc.relation.referencesJorge, L. F. R. (2016). Telecomunicaciones: Historia y conceptos básicos. Retrieved from https://books.google.com.co/books?id=-f9QDwAAQBAJspa
dc.relation.referencesLópez, P.L. (2004). Población muestra y muestreo. Bolivia: Scielo.spa
dc.relation.referencesMedina, Manuel (2012). Enfoque cualitativo. Recuperado de: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/mirm/enfoque_cualitativo.html.spa
dc.relation.referencesMinTIC. (n.d.). MinTIC le cumple a Colombia: 98% de municipios conectados a Internet y 28 millones de conexiones. Retrieved from https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala de-Prensa/Noticias/61094:MinTIC-le-cumple-a-Colombia-98-de-municipios conectados-a-Internet-y-28-millones-de-conexionespa
dc.relation.referencesMonje Álvarez, C. (2011). Metodología de la Investigación Cuantitativa y Cualitativa. Recuperado de: https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia de-la-investigacion.pspa
dc.relation.referencesOtzen, Tamara (2017). Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v35n1/art37.pdf.spa
dc.relation.referencesPérez, E. H. (1998). Introducción a las telecomunicaciones modernas. Retrieved from https://books.google.es/books?id=UE_Snss9muQCspa
dc.relation.referencesPrieto, J.E. (2013) Investigación de mercados (2a. ed.). Recuperado de http://ebookcentral.proquest.com/lib/unipanamericanasp/detail.action?docID=48705 49.spa
dc.relation.referencesRozo, A. G. (n.d.). Tendencias tecnológicas para 2019. Retrieved from https://www.elespectador.com/tecnologia/tendencias-tecnologicas-para-2019- articulo-832495spa
dc.relation.referencesSellers, R.R y Díaz, A.B. (2013). Introducción al marketing. Recuperado de http://ebookcentral.proquest.com/lib/unipanamericanasp/detail.action?docID=3 215100.spa
dc.relation.referencesSoria, M.M. (2017). Plan de marketing empresarial. Recuperado de http://ebookcentral.proquest.com/lib/unipanamericanasp/detail.action?docID=52140 46.spa
dc.relation.referencesVentura, L. (2017). ¿Población o muestra?: Una diferencia necesaria. Habana: Scielospa
dc.relation.referencesVergara, N. (2012). Marketing y comercialización internacional. Recuperado de http://ebookcentral.proquest.com/lib/unipanamericanasp/detail.action?docID=32011 56spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalTelecomunicacionesspa
dc.subject.proposalcomportamientospa
dc.subject.proposalbenchmarkingspa
dc.subject.proposalinternetspa
dc.subject.proposalmercadospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Fundación Universitaria Panamericana, 2019
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Fundación Universitaria Panamericana, 2019