Publicación: Análisis compositivo de los avisos publicitarios en los locales comerciales del barrio San Victorino y la saturación visual que se genera en el paisaje comercial de Bogotá
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En la localidad de San Victorino ubicado en la ciudad de Bogotá, los locales comerciales en su afán por el reconocimiento de sus productos o bienes de servicios a través de medios visuales, han saturado las fachadas de forma inadecuada con avisos que no cumplen con los requerimientos básicos de composición y diseño para la óptima lectura y pregnancia del los mismos. Por tal razón se ha causado una contaminación visual, mostrando así el uso inequívoco de estas piezas gráficas y del problema a la hora de su estructuración y composición; Esto también afecta de manera directa la parte perceptiva de los transeúntes, por lo cual se establece la necesidad de analizar los factores que influyen en esta problemática y contraponerlos frente a las bases teóricas dirigidas por el diseño. En el siguiente proyecto se pretende analizar estos factores por medio de la observación, el análisis de las piezas (avisos publicitarios) y la acumulación de datos referentes a los peatones, para así enfrentar la información obtenida con las teorías ya estructuradas en el área del diseño y la composición. Una vez encontrado el punto neurálgico del problema, se brindarán algunas soluciones prácticas de modo que se pueda intervenir tanto en las piezas publicitarias como en el espacio de exhibición y lograr un entorno comercial con una buena lectura publicitaria.