Publicación: Análisis de la imegén corporativa y aplicación del logosímbolo de Unipanamericana Fundación Universitaria Panamericana Bogotá D.C.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación se basó principalmente en el análisis de la imagen corporativa y sus aplicaciones, para desarrollar un diagnostico frente a la influencia, presentación y correcta aplicación que tiene la imagen corporativa de Unipanamericana Fundación Universitaria Panamericana. Se investigo la historia y el proceso de la imagen corporativa, el color, la tipografía, el desarrollo de identidad y demás elementos compositivos necesarios para analizar la evolución y cambios presentes en la transición de la Imagen corporativa. Se desarrollaron encuestas a estudiantes de la Unipanamericana y de colegios que cursan último año (11º) de estratos 2 y 3 para analizar la percepción que tienen respecto a la imagen y concepto que ofrece a la comunidad estudiantil; junto con esto se realizó una serie de análisis taxonómicos de la imagen de 5 universidades de la ciudad de Bogotá D.C., con el fin de comparar los aspectos formales en común con la de la universidad. Contamos con la participación de Diseñadores Gráficos e Industriales, que han dado sus opiniones sobre la imagen de la institución dándonos referentes externos y posibles soluciones o cambios para la funcionalidad y buena interpretación de la imagen. De esta manera se pudo concluir que la imagen corporativa de Unipanamericana Fundación Universitaria Panamericana carece de los principales elementos de Composición y los requerimientos necesarios para presentarse como una “Fundación Educativa”, evidenciando de esta manera una falencia de comunicación.