Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de diseño de un cartel interactivo digital mediante el minimalismo con aplicación tipográfica
dc.contributor.advisor | Cotrino, Paulo César | |
dc.contributor.author | Daza, Fabian | |
dc.contributor.author | Machuca, Richard | |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T18:16:49Z | |
dc.date.available | 2021-09-27T18:16:49Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2929 | |
dc.description.abstract | En un mundo real donde la sociedad tiene algunas limitaciones que son superadas en el mundo virtual o campo digital, el diseño propone un sin número de piezas que pretenden entrar en contacto con el individuo y obtener una interacción entre el sujeto y la maquina por medio de una interfaz ya sea con fines comerciales, informativos o educativos. En el cumplimiento de esos fines existen piezas de diseño que se alimentan de la limpieza visual del minimalismo y siendo muy funcionales y estéticas, es aquí donde el cartel análogo cumple con esta función en el mundo real, pero los avances tecnológicos hacen que las interfaces evolucionen y las piezas de diseño cambien, se renueven o nazcan con la finalidad de solucionar un problema de diseño mediante unos pasos que hacen posible proponer una pieza funcional. Pieza que se desarrolla en un medio y genera una acción en el individuo según su composición sea haya pensado, composición donde la tipografía tiene un papel muy importante en la pieza por comunicar, simbolizar y transmitir una información. Teniendo en cuenta todo esto se plantea usar las características compositivas y conceptuales del cartel, el diseño digital, el minimalismo, la interactividad y la tipografía para generar una propuesta como el cartel interactivo digital minimalista y tipográfico que entre en contacto con el sujeto comunicando, simbolizando y transmitiendo una información de manera funcional. | spa |
dc.description.tableofcontents | - Introducción - Planteamiento del problema - Pregunta problema - Antecedentes - Justificación - Objetivos - Marco referencial - Diseño metodológico | spa |
dc.format.extent | 114 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Panamericana, 2011 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.title | Propuesta de diseño de un cartel interactivo digital mediante el minimalismo con aplicación tipográfica | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Diseño Visual | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicaciones | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Diseño Visual | spa |
dc.relation.references | BARRAGAN, E. (2011). Impacto visual del cartel en la zona del centro de Bogotá en la carrera séptima entre la calle 19 y la calle 26. Bogota: Unipanamericana Compensar Institucion Universitaria. | spa |
dc.relation.references | BRUCE-MITFORD, M. (1997). El libro ilustrado de signos y simbolos. Colonia del valle, México: Dorling Kindersley | spa |
dc.relation.references | ECO, U. (1994). Signo. Barcelona: Labor. | spa |
dc.relation.references | FRUTIGER, A. (2007). El libro de la tipografia . Barcelona: Gustavo Gili. | spa |
dc.relation.references | GONZALEZ, J. L. (1994). PERSUASION SUBLIMINAL Y SUS TECNICAS . Madrid: BIBLIOTECA NUEVA, S.L. | spa |
dc.relation.references | HELLER, E. (2009). Psicologia del color, como actuan los colores sobre los sentimientos y la razon. Barcelona: Gustavo Gili. | spa |
dc.relation.references | JARDI, E. (1983). El cartelismo en Cataluña. Barcelona: Destino | spa |
dc.relation.references | KACERO, E. (2003). Test gestaltico visomotor de Bender: Una puesta en espacio de figuras. Buenos Aires: Lugar Editorial S.A. | spa |
dc.relation.references | KANDINSKY, V. V. (1980). Punto y linea sobre el plano. Barcelona: Labor | spa |
dc.relation.references | KANDINSKY, W. (1993). Punto y línea sobre plano. Barcelona: Labor S.A. | spa |
dc.relation.references | MATLIN, M. W. (1998). Sensacion y percepcion. Mexico: Prentice Hall. | spa |
dc.relation.references | MUÑOZ PARDO, M. d. (1988). El minimalismo en arquiectura y el precedente de Jorge Oteiza. Madrid: E.T.S. Arquitectura (UPM) | spa |
dc.relation.references | ORIHUELA, J. L. (2000). Introducción al Diseño Digital. . Madrid: Anaya Multimedia. | spa |
dc.relation.references | OROZCO, R. Q. (2007). Diseño de sistemas de señalizacion y señaletica. Mexico: Universidad de Londres | spa |
dc.relation.references | PALACIO, A. B. (22 de Agosto de 2011). Euskampus. Recuperado el 22 de Agosto de 2011, de Campus de excelencia internacional: http://www.ehu.es/cuadernosdegestion/documentos/1031.pdf | spa |
dc.relation.references | RAE. (23 de Agosto de 2011). Real Acedemia de la Lengua Española. Recuperado el 23 de Agosto de 2011, de Real Acedemia de la Lengua Española: www.RAE.es | spa |
dc.relation.references | RIQUELME, I. (2006). Diseño de cartel. Mexico: Universidad de Londres | spa |
dc.relation.references | SANABRE VIVES, C. (24 de Agosto de 2011). Sanabre comunica. Recuperado el 24 de Agosto de 2011, de Sanabre comunica: http://www.sanabre.net/wp content/uploads/2011/09/El_banner_web.pd | spa |
dc.relation.references | VALDÉS, N. Á. (25 de Agosto de 2011). Universidad Complutense de Madrid. Recuperado el 25 de Agosto de 2011, de Revistas Científicas Complutenses: http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS0303110163A/5839 | spa |
dc.relation.references | VIVES, C. S. (2002). El Banner. Barcelona: Departamento de comunicacion audiovisual y publicidad UAB | spa |
dc.relation.references | WONG, W. (2004). Diseño grafico digital . Barcelona: Gustavo Gili. | spa |
dc.relation.references | WONG, W. (1991). Fundamentos del diseño bi y tri dimencional. Barcelona: Gustavo Gili S.A | spa |
dc.relation.references | ZECCHETTO, V. (2002). La danza de los signos. Quito: Abya-Yala | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Tipografía | spa |
dc.subject.proposal | Carácter | spa |
dc.subject.proposal | Característica | spa |
dc.subject.proposal | Semiología | spa |
dc.subject.proposal | Signo | spa |
dc.subject.proposal | Símbolo | spa |
dc.subject.proposal | Interactividad | spa |
dc.subject.proposal | Inmersivo | spa |
dc.subject.proposal | Minimalismo | spa |
dc.subject.proposal | Proceso | spa |
dc.subject.proposal | Color | spa |
dc.subject.proposal | Gestalt | spa |
dc.subject.proposal | Forma | spa |
dc.subject.proposal | Limpieza | spa |
dc.subject.proposal | Abstracción | spa |
dc.subject.proposal | Cartel | spa |
dc.subject.proposal | Diseño | spa |
dc.subject.proposal | Diseño digital | spa |
dc.subject.proposal | Funcionalidad | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
ACO. Diseño Visual [133]