Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCotrino, Paulo César
dc.contributor.authorDaza, Fabian
dc.contributor.authorMachuca, Richard
dc.date.accessioned2021-09-27T18:16:49Z
dc.date.available2021-09-27T18:16:49Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2929
dc.description.abstractEn un mundo real donde la sociedad tiene algunas limitaciones que son superadas en el mundo virtual o campo digital, el diseño propone un sin número de piezas que pretenden entrar en contacto con el individuo y obtener una interacción entre el sujeto y la maquina por medio de una interfaz ya sea con fines comerciales, informativos o educativos. En el cumplimiento de esos fines existen piezas de diseño que se alimentan de la limpieza visual del minimalismo y siendo muy funcionales y estéticas, es aquí donde el cartel análogo cumple con esta función en el mundo real, pero los avances tecnológicos hacen que las interfaces evolucionen y las piezas de diseño cambien, se renueven o nazcan con la finalidad de solucionar un problema de diseño mediante unos pasos que hacen posible proponer una pieza funcional. Pieza que se desarrolla en un medio y genera una acción en el individuo según su composición sea haya pensado, composición donde la tipografía tiene un papel muy importante en la pieza por comunicar, simbolizar y transmitir una información. Teniendo en cuenta todo esto se plantea usar las características compositivas y conceptuales del cartel, el diseño digital, el minimalismo, la interactividad y la tipografía para generar una propuesta como el cartel interactivo digital minimalista y tipográfico que entre en contacto con el sujeto comunicando, simbolizando y transmitiendo una información de manera funcional.spa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Planteamiento del problema - Pregunta problema - Antecedentes - Justificación - Objetivos - Marco referencial - Diseño metodológicospa
dc.format.extent114 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2011spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.titlePropuesta de diseño de un cartel interactivo digital mediante el minimalismo con aplicación tipográficaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño Visualspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programDiseño Visualspa
dc.relation.referencesBARRAGAN, E. (2011). Impacto visual del cartel en la zona del centro de Bogotá en la carrera séptima entre la calle 19 y la calle 26. Bogota: Unipanamericana Compensar Institucion Universitaria.spa
dc.relation.referencesBRUCE-MITFORD, M. (1997). El libro ilustrado de signos y simbolos. Colonia del valle, México: Dorling Kindersleyspa
dc.relation.referencesECO, U. (1994). Signo. Barcelona: Labor.spa
dc.relation.referencesFRUTIGER, A. (2007). El libro de la tipografia . Barcelona: Gustavo Gili.spa
dc.relation.referencesGONZALEZ, J. L. (1994). PERSUASION SUBLIMINAL Y SUS TECNICAS . Madrid: BIBLIOTECA NUEVA, S.L.spa
dc.relation.referencesHELLER, E. (2009). Psicologia del color, como actuan los colores sobre los sentimientos y la razon. Barcelona: Gustavo Gili.spa
dc.relation.referencesJARDI, E. (1983). El cartelismo en Cataluña. Barcelona: Destinospa
dc.relation.referencesKACERO, E. (2003). Test gestaltico visomotor de Bender: Una puesta en espacio de figuras. Buenos Aires: Lugar Editorial S.A.spa
dc.relation.referencesKANDINSKY, V. V. (1980). Punto y linea sobre el plano. Barcelona: Laborspa
dc.relation.referencesKANDINSKY, W. (1993). Punto y línea sobre plano. Barcelona: Labor S.A.spa
dc.relation.referencesMATLIN, M. W. (1998). Sensacion y percepcion. Mexico: Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesMUÑOZ PARDO, M. d. (1988). El minimalismo en arquiectura y el precedente de Jorge Oteiza. Madrid: E.T.S. Arquitectura (UPM)spa
dc.relation.referencesORIHUELA, J. L. (2000). Introducción al Diseño Digital. . Madrid: Anaya Multimedia.spa
dc.relation.referencesOROZCO, R. Q. (2007). Diseño de sistemas de señalizacion y señaletica. Mexico: Universidad de Londresspa
dc.relation.referencesPALACIO, A. B. (22 de Agosto de 2011). Euskampus. Recuperado el 22 de Agosto de 2011, de Campus de excelencia internacional: http://www.ehu.es/cuadernosdegestion/documentos/1031.pdfspa
dc.relation.referencesRAE. (23 de Agosto de 2011). Real Acedemia de la Lengua Española. Recuperado el 23 de Agosto de 2011, de Real Acedemia de la Lengua Española: www.RAE.esspa
dc.relation.referencesRIQUELME, I. (2006). Diseño de cartel. Mexico: Universidad de Londresspa
dc.relation.referencesSANABRE VIVES, C. (24 de Agosto de 2011). Sanabre comunica. Recuperado el 24 de Agosto de 2011, de Sanabre comunica: http://www.sanabre.net/wp content/uploads/2011/09/El_banner_web.pdspa
dc.relation.referencesVALDÉS, N. Á. (25 de Agosto de 2011). Universidad Complutense de Madrid. Recuperado el 25 de Agosto de 2011, de Revistas Científicas Complutenses: http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS0303110163A/5839spa
dc.relation.referencesVIVES, C. S. (2002). El Banner. Barcelona: Departamento de comunicacion audiovisual y publicidad UABspa
dc.relation.referencesWONG, W. (2004). Diseño grafico digital . Barcelona: Gustavo Gili.spa
dc.relation.referencesWONG, W. (1991). Fundamentos del diseño bi y tri dimencional. Barcelona: Gustavo Gili S.Aspa
dc.relation.referencesZECCHETTO, V. (2002). La danza de los signos. Quito: Abya-Yalaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalTipografíaspa
dc.subject.proposalCarácterspa
dc.subject.proposalCaracterísticaspa
dc.subject.proposalSemiologíaspa
dc.subject.proposalSignospa
dc.subject.proposalSímbolospa
dc.subject.proposalInteractividadspa
dc.subject.proposalInmersivospa
dc.subject.proposalMinimalismospa
dc.subject.proposalProcesospa
dc.subject.proposalColorspa
dc.subject.proposalGestaltspa
dc.subject.proposalFormaspa
dc.subject.proposalLimpiezaspa
dc.subject.proposalAbstracciónspa
dc.subject.proposalCartelspa
dc.subject.proposalDiseñospa
dc.subject.proposalDiseño digitalspa
dc.subject.proposalFuncionalidadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Fundación Universitaria Panamericana, 2011
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Fundación Universitaria Panamericana, 2011