• Eciem: una perspectiva del marketing en la educación superior 

      Rodríguez Salazar, Yindry Isleany (Facultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2014)
      Es una institución de educación superior tecnológica, que ofrece programas de pregrado tecnólogos y posgrado, enfocados al sector productivo con el apoyo del CCS (consejo colombiano de seguridad). Fue fundada el 23 ...
    • Economía circular como estrategia de responsabilidad social empresarial en Bogotá y zona de influencia, desde la lectura del marketing 

      Bedoya Aristizabal, Gloria Cristina; Camacho Quiroga, Carlos Andrés; Castaño Ospina, Nelson Camilo; Cruz Palacios, Tirso Fernando (Fundación Universitaria Panamericana - CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2019)
      En la siguiente investigación se evidencia la importancia en el cuidado del nuestro medio ambiente no solo a nivel personal, social y sobre todo por parte de las organizaciones donde se evidencia que los mismo recursos ...
    • Elaboración de un manual de imagen corporativa para una empresa de desarrollo de software: caso Amicrontech 

      Monsalve, Geraldine; Cabrera, Carolina; Domínguez, Tatiana; Chacón, David (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2017)
      El principal objetivo de este proyecto es desarrollar un manual de imagen para ser implementado en la empresa Amicrontech. A través de una indagación conceptual referente a la construcción de marca en empresas que se ...
    • Engagement Digital Para La Agencia De Viajes Y Turismo Estudio De Caso Toronto Global Service S.A.S. 

      López Barrera, Ana María; Moreno Morales, Lina Catherine (Facultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2015)
      La era digital actual, le exige a las empresas tener presencia digital, implementando en nuevos canales de comunicación con el fin de generar mayor visibilidad, interactividad y cercanía con su cliente. Basadas en ...
    • Envases y etiquetas de yogurt para niños 

      Pérez Benavides, Fernando; López Bello, Luisa María; Vega Chaparro, Jorge Andrés; Sánchez Olarte, Deisy Vanessa (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2015)
      Este proyecto de grado cuenta con un análisis exploratorio y descriptivo, en donde la investigación se realizó con un enfoque cualitativo, en el cual inicialmente se tiene una exploración bibliográfica. Se implementó ...
    • Espacios para la creatividad: viabilidad de un modelo de negocio para los profesionales de las industrias creativas 

      Gómez Rodríguez, Paula Alejandra; Herrera Anzola, Paula Andrea; Rivera Castillo, Brayan Steven; Acuña Acosta, Julián Rodrigo (Fundación Universitaria UnipanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2019)
      El sector de la industria creativa ha registrado en los últimos años grandes evoluciones de manera positiva en Colombia, donde ocupa una participación importante a nivel general en los ingresos del país. Las agencias ...
    • Estado del arte de la investigación en la facultad de comunicación (2010 – 2013) 

      Beltrán Rodríguez, Diego Alexander; Bernal Monastoque, Wilmar Andrés; Ordoñez, Wilson Guiovany (Compensar Unipanamericana Institución UniversitariaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2014)
      En este proyecto de Investigación se presentan los resultados obtenidos en la realización del estado del arte de la Investigación en la Facultad de Comunicación y particularmente del Grupo de Investigación ICOM – ...
    • Estado del arte de la investigación en mercadeo de Unipanamericana Compensar institución Universitaria 

      Castro Agudelo, Cindy Lorena; Castro Muñoz, Yuki Marcela; Díaz, Victor Hugo; Martínez Gómez, Yamile; Vidal Salazar, Pamela Nadyna (Fundación Universitaria Panamericana - CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2011)
      Muestra un análisis mediante exploración documental, que nos permitió tener antecedentes acerca del estado y desarrollo de la Escuela de Mercadeo. Inicialmente partimos de un marco global en el que fueron seleccionados ...
    • Estado del arte de la regulación publicitaria 

      Guerrero Garzón, Gerson Esteban; Polo Guzmán, María Fernanda; Sarmiento Martinez, Christian Camilo (Facultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2013)
      El presente trabajo tiene como objetivo analizar la situación actual de la regulación publicitaria en Colombia, definiendo en primer lugar, cada uno de los entes reguladores que existen a nivel nacional, comprendiendo ...
    • Estado del arte de mercadeo (líneas de investigación). 

      Castillo Triana, Mauricio; Pèrez Martìnez, Yeime Lorena; Prieto Agudelo, Carlos Andrés (Compensar Unipanamericana Institución UniversitariaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2012)
      El desarrollo del Mercadeo aunque es una práctica empírica que se remonta a los inicios de la sociedad y el inicio del intercambio de bienes y servicios, como construcción teórica, es una disciplina relativamente nueva ...
    • Estado del arte de publicidad 

      Acosta Salvador, Jenny Carolina; Peña Yepez, Leidy Lorena; Rincón Rodríguez, José Luis (Facultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2012)
      El presente trabajo parte del análisis de la relación entre el campo de la publicidad, el contexto histórico, su conexión con la economía y la comunicación, su apertura en el campo investigativo sustentado por la ...
    • Estrategia comercial de reactivación de la línea de baterías automotrices al taller Servicentro 9-25 en Cali, Colombia 

      Abadía Soto, María de los Ángeles; Cabezas Córdoba, Leidy Diana; Guzmán Díaz, Linda Marcela; Pedreros Ocaña, Laura Natalia; Wilches Pérez, William (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2020)
      El siguiente trabajo investigativo pretende crear una estrategia comercial para el taller Servicentro 9 – 25, con el fin de incentivar la venta de la línea de batería automotrices, se realiza un estudio cualitativo de ...
    • Estrategia De Advergame Para Adolescentes Tardíos De 18 a 25 Años En Etapa Universitaria 

      Londoño Restrepo, Yuliana; Peña Romero, Leidy Mireya (Facultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2015)
      Los videojuegos es una de las principales formas de ocio a nivel mundial, entre este se encuentra La técnica de videojuegos publicitaria Advergaming o más conocido como advergame, se presenta con una atractiva ...
    • Estrategia de comunicación digital de manejo y fortalecimiento de las redes sociales para la fundación Fundeamor en Floridablanca, Santander 

      Arango Vargas, Angie Lizeth; Estupiñan Contreras, Javier Andrés; Jiménez Devia, Lilian Yineth; Chacón Gaitán, Luz Dary (Facultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2020)
      La presente investigación, tiene como fin definir la estrategia de comunicación digital para la fundación Fundeamor, con el objetivo de fortalecer la relación con sus públicos a través de las redes sociales. Se indagó sobre ...
    • Estrategia de Engagement Para la empresa Tlali en la Red Social Instagram 

      Garzón Lopez María Camila; Fernández Leiva Tatiana; Cortes Laura Stephania (Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá, D.CMercadeo y Publicidad, 2022)
      El presente trabajo de grado se desarrolló durante el segundo periodo de 2022 para el programa Mercadeo y Publicidad de la Fundación Universitaria UCompensar y para el emprendmiento online Tlali, con elobjetivo de ...
    • Estrategia de lanzamiento del EP de la banda de rock GoldStein en la localidad de chapinero de la ciudad de Bogotá. 

      Álvarez Alape, Lisset Johana; Baquero León, Daniel; Cantillo Solano, Ketty Lorena; Garcia Vasquez, Ana Maria (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2018)
      Este documento contiene las inquietudes de un fanático del Rock que junto con su banda se han preguntado cómo subsistir en un mundo de medios digitales, plataformas de streaming y nuevos modelos de monetización, para ...
    • Estrategia de marketing digital para BCI Ingeniería 

      Sarmiento Niño, Shalím Angélica Alejandra; Sicachá Vanegas, Evelyn Nathaly; Mendoza Varón, Jonnathan; Monrroy Diaz, Luis Alberto (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2019)
      En el presente documento encontrará la investigación previa que soporta la propuesta de una estrategia de marketing digital para la empresa BCI Ingeniería, la cual se enfoca a un mercado nicho. Aquí encontrará los ...
    • Estrategia de marketing digital para la empresa trazos y letras 

      Garavito, Janeth Patricia; Plata Verdeza, Jenny Carolina; Tunjano Vargas, Evelyn Johanna (Compensar Unipanamericana, Institución UniversitariaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2016)
      El mundo marcha a razón del cambio, es deber de las empresas adaptarse a las nuevas tendencias para no quedar relegadas, sin importar su tamaño las empresas han encontrado en el marketing digital nuevas alternativas ...
    • Estrategia de Marketing digital para la promoción del uso de la Bicicleta como medio de transporte en la UPZ 38 Localidad Antonio Nariño. 

      Garzón Otálora, Gloria Astrid; Cifuentes Nieves, Rosmira; Jurado Portilla, Adolfo Gomez; Gañan Gutiérrez, Jesús Orlando (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2017)
      El presente trabajo de investigación presenta la recopilación de información referente a las condiciones de movilidad en los habitantes de la UPZ38 Restrepo de la localidad Antonio Nariño y el análisis del papel que ...
    • Estrategia de marketing en la web 2.0 y 3.0 para las personas en etapa de adultes media 

      Duran Gaitan, Ruby Mayerly; Moreno Hernandez, George Deivid; Muñoz Gomez, Laura Nataly; Ortiz Montenegro, Erika Paola (Compensar/Unipanamericana Institución UniversitariaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2013)
      Esta investigación analiza tres factores los cuales son estrategias de marketing, comportamiento de los adultos y por último la web 2.0 y 3.0. De este modo se dará a conocer las estrategias del marketing en la web 2.0 ...