Yo soy Afrocolombiano : Campaña publicitaria para el día de la afrocolombinidad
...
Santana Jimenez, Diana Patricia | 2014
Por medio de la teoría crítica se analiza la situación histórica y actual de las
comunidades negras, empezando por el secuestro trasatlántico, los mecanismos de
dominio, la división social aplicada por el imperio español, hasta la invisibilización
política, cultural, educativa y mediática, donde el racismo sigue siendo un problema
social que aqueja al afrocolombiano.
Se plantea tres aspectos fundamentales de desarrollo: la inclusión social, que permitirá
abrir espacios de igualdad, el segundo aspecto el reconocimiento, enfocado a resaltar el
trabajo y legado africano en Colombia, en tercer lugar el auto reconocimiento de la
comunidades afrocolombianas, como un ejercicio que afirme la identidad del individuo.
Para dar cierre a esta investigación se platea el desarrollo conceptual y grafico de una
campaña publicitaria , que permita descubrir la población afrocolombiana desde otra
dimensión, y así lograr una movilización ciudadana el día de la afrocolombianidad, por
que ser afro es algo que va más allá del color de piel.
LEER