Mostrar el registro sencillo del ítem
Prototipo de videojuego vive mi Pana
dc.contributor.advisor | Toro Peña, Iván Eduardo | |
dc.contributor.author | Rodríguez Correal, Cristian Camilo | |
dc.contributor.author | Parra Arias, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Gamba Urrego, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Córdoba Robayo, Jorge Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2021-10-14T23:29:08Z | |
dc.date.available | 2021-10-14T23:29:08Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3341 | |
dc.description.abstract | “Vive Mipana” es un prototipo de videojuego el cual se propone como herramienta de aprendizaje interactivo para estudiantes de la universidad Unipanamericana Compensar. Su objetivo principal, en su versión inicial, será dar a conocer información relevante a los servicios que se ofrecen por dependencia específica de la universidad. Sin embargo, dado al tiempo establecido para el desarrollo del mismo, se delimitó el diseño a cuatro escenarios principales: Plazoleta principal de la sede universitaria, registro y control ubicado en la recepción, biblioteca y oficina de bienestar universitario, donde interactuará el personaje principal y donde se pretende mostrar con mini juegos tipo Puzzle, sólo uno de los servicios que ofrece cada dependencia, e informar mediante mensajes los demás servicios posibles de cada una de ellas. El videojuego se desarrolla en un ambiente gráfico similar a la sede de Teusaquillo en la ciudad de Bogotá y el personaje principal será un estudiante, el cual interactuará con los diferentes objetos, propuestos en esta versión inicial, como son: objetivo del nivel, mini juego de carnet, mini juego de parejas, mini juego de ping pong, vigilantes y encargados de las dependencias propuestas, enemigos en la plazoleta y además el personaje podrá desplazarse por la sede libremente. El videojuego le permitirá guardar su partida cada que termine un mini juego. | spa |
dc.description.tableofcontents | -Introducción -Antecedentes y justificación -Objetivos -Alcances y limitaciones -Marco teórico -Marco conceptual -Desarrollo del proyecto | spa |
dc.format.extent | 74 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Compensar, 2017 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Formato PDF | spa |
dc.title | Prototipo de videojuego vive mi Pana | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de Sistemas | spa |
dc.description.researcharea | Ingeniería de Software | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.relation.references | Alliance Rubber Company. (n.d.). Home use, 7040. Retrieved from http://www.rubberband.com/easyblog/categories/listings/home-use.html | spa |
dc.relation.references | Anunciada, U. N. A. P. (2015). EL JUEGO COMO ADICCIÓN SOCIAL : CRÓNICA DE. https://doi.org/10.14198/ALTERN2015.22.01 | spa |
dc.relation.references | Belli, S., & López, C. (2008). Breve historia de los videojuegos. Athenea Digital, 179(14), 159–179. Retrieved from http://www.scopus.com/inward/record.url?eid=2-s2.077949362094&partnerID=tZOtx3y1 | spa |
dc.relation.references | Belli, S., & Raventós, C. L. (n.d.). Breve historia de los videojuegos A brief history of videogame. Retrieved from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=53701409 | spa |
dc.relation.references | Cangrand, J. (2014). CREATIVIDAD , TECNOLOGÍA Y ARTE EN UN SOLO ESPACIO EXPOSICIÓN “ VIDEOJUEGOS HECHOS POR COLOMBIANOS .” | spa |
dc.relation.references | CDDL at OpenSolaris.org. (n.d.). Retrieved April 13, 2017, from https://web.archive.org/web/20091006181308/http://opensolaris.org/os/about/faq/licens ing_faq/#CDDL-combo | spa |
dc.relation.references | Documentación en Videojuegos: Documento de diseño (GDD) | EL DOCUMENTALISTA AUDIOVISUAL. (n.d.). Retrieved April 13, 2017, from https://eldocumentalistaudiovisual.com/2015/02/06/documentacion-en-videojuegosdocumento-de-diseno-gdd/ | spa |
dc.relation.references | Etxeberria, X. (1998). Videojuegos Y Educación. Comunicar. Grupo Comunicar, (10), 1–22. Retrieved from http://resolver.ebscohost.com.ezproxy.unal.edu.co/openurl?sid=EBSCO%3Aedsgii&genre=art icle&issn=11343478&ISBN=&volume=&issue=10&date=19980101&spage=171&pages=171180&title=Comunicar&atitle=Videojuegos+y+educacion&aulast=Etxeberria%2C+Felix&id=DO I%3A&site= | spa |
dc.relation.references | G., G. E. C., Campo, W. Y., Amaya, J. P., & Arciniegas, J. L. (2011). Esquema de servicios para Televisión Digital Interactiva, basados en el protocolo REST-JSON. Cadernos de Informática, 6(1), 233–240. Retrieved from http://www.seer.ufrgs.br/index.php/cadernosdeinformatica/article/view/v6n1p233-240 | spa |
dc.relation.references | Introducción a WebGL (Windows). (n.d.). Retrieved May 2, 2017, from https://msdn.microsoft.com/es-es/library/dn385807(v=vs.85).aspx | spa |
dc.relation.references | licencias. (n.d.). Retrieved April 13, 2017, from http://www.apache.org/licenses/ | spa |
dc.relation.references | Metodología iterativa o incremental en la gestión de proyectos. (n.d.). Retrieved April 11, 2017, from http://mundoerp.com/blog/metodologia-iterativa-o-incremental-gestion-proyectos/ | spa |
dc.relation.references | Microsoft HoloLens | Official Site. (n.d.). Retrieved April 12, 2017, from https://www.microsoft.com/en-us/hololens | spa |
dc.relation.references | MySQL. (n.d.). Retrieved April 13, 2017, from https://www.mysql.com/ | spa |
dc.relation.references | Oculus Rift - Xataka. (n.d.). Retrieved April 12, 2017, from https://www.xataka.com/tag/oculus-rift | spa |
dc.relation.references | OSVR - Open-Source Virtual Reality for Gaming. (n.d.). Retrieved April 12, 2017, from http://www.osvr.org/ | spa |
dc.relation.references | Perez Porto, J., & Gardey, A. (n.d.-a). Definición de interacción - Qué es, Significado y Concepto. Retrieved April 10, 2017, from http://definicion.de/interaccion/ | spa |
dc.relation.references | Perez Porto, J., & Gardey, A. (n.d.-b). Definición de videojuego - Qué es, Significado y Concepto. Retrieved April 10, 2017, from http://definicion.de/videojuego/ | spa |
dc.relation.references | PHP: ¿Qué es PHP? - Manual. (n.d.). Retrieved May 1, 2017, from http://php.net/manual/es/introwhatis.php | spa |
dc.relation.references | Sings Magazine: Ingeniería de Software. (n.d.). Retrieved April 12, 2017, from http://singsufps.blogspot.com.co/search/label/Ingeniería de Software | spa |
dc.relation.references | Unity - Game Engine. (n.d.). Retrieved April 9, 2017, from https://unity3d.com/es | spa |
dc.relation.references | Videojuegos Uc. (n.d.). Retrieved April 13, 2017, from https://www.slideshare.net/bems26/videojuegos-38431217 | spa |
dc.relation.references | Virtusphere Home page. (n.d.). Retrieved April 12, 2017, from http://www.virtusphere.com/ | spa |
dc.relation.references | WebGL-Publisher: Technical Information. (n.d.). Retrieved May 1, 2017, from http://www.webglpublisher.com/TechInfoEn.html | spa |
dc.relation.references | XAMPP: Apache, PHP y MySQL. (n.d.). Retrieved April 13, 2017, from https://desarrolloweb.com/articulos/xampp.html | spa |
dc.relation.references | Association, E. E. (10 de Octubre de 2010). ESA. Entertainment Software Association. Obtenido de http://www.theesa.com/ | spa |
dc.relation.references | Fabara, S. (07 de Abril de 2015). Enter.co. Obtenido de Enter.co: http://www.enter.co/especiales/videojuegos/que-hace-que-un-videojuego-sea-bueno-ono/ | spa |
dc.relation.references | GARCIA, A. (24 de Abril de 2014). Los videojuegos como factor educativo y social. Obtenido de La vanguardia: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/videojuegos/pc/20140424/54406029617/losvideojuegos-factor-educativo-social.html | spa |
dc.relation.references | Imagine Easy Solutions. (09 de 2016). Normas APA. Obtenido de http://normasapa.net/ | spa |
dc.relation.references | Javier Cubillos, L. P. (2012). Repositorio.bibliotic.info. Obtenido de http://repositorio.bibliotic.info/IMG/pdf/bibliotic2012-110-ponencia-okasastudios.pdf | spa |
dc.relation.references | López, S. B. (2008). Breve historia de los videojuegos. Breve historia de los videojuegos. Brcelona, España. | spa |
dc.relation.references | Mascaraque, R. (2012). wordpress.com. Obtenido de https://rosanaeduysoc.wordpress.com/sociologia/como-influyen-los-videojuegos-en-lasociedad/ | spa |
dc.relation.references | Mendeley. (09 de 2016). Mendeley. Obtenido de https://www.mendeley.com/ | spa |
dc.relation.references | Microsoft. (2017). Yo puedo Programar. Obtenido de Yo puedo programar: https://www.yopuedoprogramar.com/ | spa |
dc.relation.references | MinTic, S. d. (2014 de Septiembre de 2014). www.mintic.gov.co. Obtenido de www.mintic.gov.co: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-7199.html | spa |
dc.relation.references | Roy Rosenzweig Center for History and New Media. (09 de 2016). Zotero. Obtenido de https://www.zotero.org | spa |
dc.relation.references | Rueda, N. (10 de Febrero de 2014). Enter.co. Obtenido de Enter.co: http://www.enter.co/especiales/videojuegos/como-va-colombia-en-la-industria-de-losvideojuegos/ | spa |
dc.relation.references | Sáenz, J. (09 de 09 de 2016). Wiki Sistemas Digitales. Obtenido de http://sistdig.wikidot.com | spa |
dc.relation.references | Santos, E. (22 de Enero de 2016). noisey.vice.com. Obtenido de noisey.vice.com: https://noisey.vice.com/es_co/article/este-bogotano-hace-msica-para-videojuegos-desdesu-casa | spa |
dc.relation.references | Santos, M. (2014). Enter.co. Obtenido de http://www.enter.co/eventos/e3/2014/el-estado-de-laindustria-de-videojuegos/ | spa |
dc.relation.references | Suárez, R. (2015). Energías renovables, Impacto y Efectividad. Revista Científica Ingeniería y Desarrollo en Energía, 48-53. | spa |
dc.relation.references | Thomson Reuters. (09 de 2016). EndNote. Obtenido de http://endnote.com/ | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Prototipo | spa |
dc.subject.proposal | videojuego | spa |
dc.subject.proposal | Servicios | spa |
dc.subject.proposal | Universidad | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |