GO BOGOTÁ: Una invitación desde el corazón de Colombia para el mundo.
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Rios, Bibiana Paola | 2015
En este artículo de reflexión, se pretende generar un acercamiento a las diferentes
marcas que han sido generadas para promocionar a la ciudad de Bogotá, y como la
construcción de esta marca ha sido abordada desde diferentes perspectivas, desde
conceptos como la cultura, valor de marca, citymarketing y storytelling además de un
análisis tanto a los puntos o atributos fuertes y débiles de Bogotá por medio de encuestas
y entrevistas es que se podrá generar una propuesta de construcción de marca desde el
Diseño Visual.
Finalmente se hizo una reflexión a partir de la recolección de datos, además de
los conceptos abordados y analizados que se utilizaron para construir la nueva marca
para la ciudad, que dejan como aprendizaje, como a partir de un concepto como el “go”
se desprenden los aspectos que conforman una identidad visual, en esta ocasión se vio la
oportunidad de hacer un cambio de imagen visual porque la marca actual “Bogotá una
ciudad con altura” no se sentía como una imagen que representara a los bogotanos, por lo
cual se realizó un cambio innovador para darle un aire más moderno a la marca pero
manteniendo su esencia. Para la realización de este proyecto se trabajó con gente del
común y expertos en artes visuales para entender como estaba siendo percibida la marca a
nivel interno y externo y de esta manera, atender las necesidades que se presentaban para
proyectarlas en una nueva imagen visual.
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