Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Muñoz, Nidia Angélica
dc.contributor.authorCorrales Chacón, María Ximena
dc.contributor.authorVásquez Gómez, Sandra Milena
dc.contributor.authorCifuentes González, Yamile
dc.date.accessioned2022-01-17T16:50:13Z
dc.date.available2022-01-17T16:50:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4192
dc.description.abstractColombia un país con una amplia participación en el sector industrial, un extenso mercado de pymes dedicadas a la fabricación de calzado en el barrio Restrepo de la cuidad de Bogotá, se ha visto impactado por el desarrollo y aceptación de las importaciones de calzado provenientes de China, quienes a bajos precios han cautivado al mercado colombiano, generando que los pequeños empresarios se vean obligados a reducir la producción y así mismo disminuir el personal contratado. Por tal motivo se pretende plantear estrategias y mecanismos que puedan contribuir al crecimiento del sector; se recopilará información por medio de diferentes fuentes, como entrevistas a diferentes empresarios del sector, estadísticas de la ACICAM, revistas, periódicos, investigaciones ya realizadas, donde los resultados indican las principales falencias de este sector y a partir de estas se proponen estrategias y mecanismos mediante las cuales los micro-empresarios pueden potenciar, favorecer la permanencia y la eficiencia en el mercado del calzado, con la mejor innovación, calidad, profesionalismo, y motivación que el empresario necesita para competir con el mercado asiático, cautivar y fidelizar clientes con productos innovadores de calidad a precios favorables y competitivos. Con el compromiso tanto del gobierno como del micro-empresario, trabajando conjuntamente por un mismo objetivo, se puede lograr que el sector crezca, beneficiando al país y a las familias que dependen de él.spa
dc.description.tableofcontents1. Planteamiento de la pregunta o problema de investigación. 2. Introducción. 3. Justificación. 4. Objetivos. 5. Tipo de Investigación. 6. Marco referencial. 7. Marco legal. 8. Falencias del sector del calzado del Barrio Restrepo. 9. Mecanismos Actuales. 10. Estrategias Propuestas. 11. Conclusiones. 12. Recomendaciones. 13. Referencias bibliográficas.spa
dc.format.extent62spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstrategias y mecanismos para fortalecer el sector del calzado del Barrio Restrepo de la ciudad de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Contaduría y Finanzas Internacionalesspa
dc.publisher.programFinanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesDecreto Ley 1421 De 1993. (21 de 07 de 1993). Obtenido de http://www.admonpublica.org/page/images/Documentos/Gestion/Direccion/1993_07_21_decreto_ley_1421_bogot.pdfspa
dc.relation.referencesRama Judicial, Republica De Colombia. (2010). Obtenido de https://www.ramajudicial.gov.co/documents/10228/1547471/CONSTITUCION-Interiores.pdf/8b580886-d987-4668-a7a8-53f026f0f3a2spa
dc.relation.referencesColombia CO. (2013). Obtenido de http://www.colombia.co/la-marcaspa
dc.relation.referencesPlan De Negocios Del Sector De Cuero, Calzado Y Marroquineria: Una Respuesta Para La Transformación Productiva. (08 de 2013). Obtenido de https://www.ptp.com.co/documentos/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20CUERO%20CALZADO%20Y%20MARROQUINER%C3%8DA_VF.pdfspa
dc.relation.referencesAlcaldia Mayor De Bogotá. (2014). (S. G. D.C., Productor) Recuperado el 23 de 03 de 2016, de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=56865spa
dc.relation.referencesAsociación Colombiana De Industriales Del Calzado, El Cuero Y Sus Manufacturas. (24 de 05 de 2016). Obtenido de http://www.acicam.org/informe-de-importacionesspa
dc.relation.referencesAngulo Campos, J. Y. (11 de 2014). Periodico El Peletero. Obtenido de https://issuu.com/studiovirtual/docs/peleteroedicion121spa
dc.relation.referencesAsociación Colombiana De Industriales Del Calzado, El Cuero Y Sus Manufacturas. (2015). ACICAM. Obtenido de http://www.acicam.org/como-va-el-sectorspa
dc.relation.referencesEl Presidente De La República De Colombia. (28 de 02 de 2014). Ministerio De Comercio, Industria Y Turismo. Obtenido de http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Decretos/2014/Documents/FEBRERO/28/DECRETO%20456%20DEL%2028%20DE%20FEBRERO%20DE%202014.pdfspa
dc.relation.referencesEl Presidente De La República De Colombia. (07 de 03 de 2016). Ministerio De Hacienda Y Crédito Público. Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-14747_documento.pdfspa
dc.relation.referencesEsteban Garcia, S. C. (17 de 03 de 2016). Obtenido de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/4380/T17.10%20E85c.pdf?sequence=2spa
dc.relation.referencesFMI, B. d. (24 de 03 de 2014). Obtenido de http://www.imf.org/external/spanish/pubs/ft/survey/so/2014/car032314as.htmspa
dc.relation.referencesHurtado Riateguí, G., & Duque Nossa, M. (2015). Estudio Del Clúster De Restrepo, Hacia La Competitividad Y La Responsabilidad Social Empresarial. Recuperado el 26 de 03 de 2016, de http://repository.poligran.edu.co/bitstream/10823/673/1/rse%20sinergia%20consultores%20mc.pdfspa
dc.relation.referencesLozano, F. R. (s.f.). Plaza Capital Universidad Del Rosario Periodismo Y Opinión Pública, Edición 32. Recuperado el 21 de 03 de 2016, de http://portal.urosario.edu.co/pla_2004_2008/articulo.php?articulo=228spa
dc.relation.referencesMaquiña, R. (2016). Obtenido de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/indata/vol7_n1/pdf/joint.pdfspa
dc.relation.referencesProexport Colombia. (2000). Manual Del Exportador De Frutas, Hortalizas Y Tubérculos En Colombia. Obtenido de http://interletras.com/manualcci/incentivos_servicios/incentivos09.htmspa
dc.relation.referencesPrograma de Transformación Productiva. (s.f.). Obtenido de https://www.ptp.com.co/documentos/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20CUERO%20CALZADO%20Y%20MARROQUINER%C3%8DA_VF.pdfspa
dc.relation.referencesPrograma De Transformación Productiva. (s.f.). Obtenido de https://www.ptp.com.co/contenido/contenido.aspx?catID=607&conID=1spa
dc.relation.referencesPrograma De Transformación Productiva. (07 de 06 de 2013). Obtenido de https://www.ptp.com.co/contenido/contenido.aspx?conID=337&catID=643spa
dc.relation.referencesShenkar, O. (2008). El Siglo De China. Bogotá: Editorial Norma S.A.spa
dc.relation.referencesUniversidad Icesi. (s.f.). Consultorio De Comercio Exterior. Obtenido de https://www.icesi.edu.co/blogs/icecomex/2006/11/24/plan-vallejo/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalImportacionesspa
dc.subject.proposalFabricación de calzadospa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalMecanismosspa
dc.subject.proposalSector industrialspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/