Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes y desarrollo de competencias laborales de los estudiantes de administración de la Unipanamericana
dc.contributor.advisor | Rojas, Luis Guillermo | |
dc.contributor.author | Castro Ramírez, Nelly | |
dc.contributor.author | Guatibonza, Yuli | |
dc.contributor.author | Gómez, Ayda Viviana | |
dc.contributor.author | Rodríguez, María Argenis | |
dc.contributor.author | Barrera Perilla, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Olave Gómez, Ángela Patricia | |
dc.contributor.author | Piñeros Forero, María Anyela | |
dc.contributor.author | Toro Parra, Xiomara Carolina | |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T20:26:24Z | |
dc.date.available | 2022-02-03T20:26:24Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4306 | |
dc.description.abstract | Las crecientes exigencias laborales requieren nuevos enfoques en la formación de los estudiantes por lo cual es necesario examinar algunos factores influyentes en el desarrollo de sus competencias, de donde nace la pregunta ¿Cómo influyen las actitudes frente al trabajo, el aprendizaje y el futuro, del estudiante de administración de empresas de la Unipanamericana, en el desarrollo de sus competencias laborales? De lo anterior surge como objetivo general: determinar cómo influyen las actitudes el estudiante frente al trabajo, el aprendizaje y el futuro, en el desarrollo de sus competencias laborales y como objetivos específicos: conocer el campo laboral del profesional de administración de empresas; analizar las competencias requeridas en el campo laboral del profesional de esa área e identificar las actitudes frente al trabajo, el aprendizaje y el futuro de los estudiantes de administración de empresas de la Unipanamericana, para a partir de allí establecer la relación entre las actitudes y los requerimientos laborales en el área profesional. Para esto se construyeron tres pruebas, una para cada actitud a estudiar las cuales se aplicaron a sesenta estudiantes de administración, logrando establecer ciertas relaciones entre las actitudes y los posibles desempeños futuros del estudiante. | spa |
dc.description.tableofcontents | Resumen y palabras clave. Introducción. 1. Marco teórico. 2. Marco metodológico. 3. Resultados. 4. Conclusiones. 5. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. | spa |
dc.format.extent | 113 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Actitudes y desarrollo de competencias laborales de los estudiantes de administración de la Unipanamericana | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Empresariales | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.relation.references | GAKINDI Germán, ZAPATA Edgar, ATEHORTUA John, HERNANDEZ José, SIERRA Gloria. Introducción al empresarismo, Un enfoque por competencias. Bogotá: 2005 Edit, Guadalupe, primera edición. | spa |
dc.relation.references | GOMEZ, José Germán, Hijo, Aquí Estoy. Programa Integral de Liderazgo para Padres e Hijos. Editorial Panorama. Medellín,2002. | spa |
dc.relation.references | GROTBERG, HERDERSON, Edith. La Resiliencia en el mundo de hoy, como superar las adversidades. Editorial Gedisa S.A. España 2005. | spa |
dc.relation.references | KIMBLE, Charles. HIRT Edward. DIAZ Loving. Psicología Social de las Américas. México: Primera Edición, 2002. | spa |
dc.relation.references | MUCHINSKY, Paul M.. Psicología aplicada al trabajo. Edition University North Carolina at Greensboro. Thompson Editores. 2002 | spa |
dc.relation.references | OIPOW, Samuel. Teorías sobre la elección de carreras. New York: Edt, Trillas. Cuarta edición,1997. | spa |
dc.relation.references | PSICOLOGÍA SOCIAL. International Thompson Editores. 2002. | spa |
dc.relation.references | ROCHE, Robert. Educación pro social de las emociones valores y actitudes positivas para adolescentes en entornos familiares y escolares. 1ed.Barcelona: 1998. | spa |
dc.relation.references | SÁNCHEZ, Elipio. Psicología social aplicada, España: Edt, Prentice Hall, 2002. | spa |
dc.relation.references | SERRATO, José Francisco. Medios de comunicación guía para padres y educadores. España: Bilbao, 2003. | spa |
dc.relation.references | SPRINTHALL, OJAR, Sharon. Psicología de la Educación, Buenos Aires: Sexta Edición, Edit, Mc Graw Hill. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Actitudes | spa |
dc.subject.proposal | Competencias | spa |
dc.subject.proposal | Administración | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.subject.proposal | Campo laboral | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |