Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas, Luis Guillermo
dc.contributor.authorCastro Ramírez, Nelly
dc.contributor.authorGuatibonza, Yuli
dc.contributor.authorGómez, Ayda Viviana
dc.contributor.authorRodríguez, María Argenis
dc.contributor.authorBarrera Perilla, Jorge Alberto
dc.contributor.authorOlave Gómez, Ángela Patricia
dc.contributor.authorPiñeros Forero, María Anyela
dc.contributor.authorToro Parra, Xiomara Carolina
dc.date.accessioned2022-02-03T20:26:24Z
dc.date.available2022-02-03T20:26:24Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4306
dc.description.abstractLas crecientes exigencias laborales requieren nuevos enfoques en la formación de los estudiantes por lo cual es necesario examinar algunos factores influyentes en el desarrollo de sus competencias, de donde nace la pregunta ¿Cómo influyen las actitudes frente al trabajo, el aprendizaje y el futuro, del estudiante de administración de empresas de la Unipanamericana, en el desarrollo de sus competencias laborales? De lo anterior surge como objetivo general: determinar cómo influyen las actitudes el estudiante frente al trabajo, el aprendizaje y el futuro, en el desarrollo de sus competencias laborales y como objetivos específicos: conocer el campo laboral del profesional de administración de empresas; analizar las competencias requeridas en el campo laboral del profesional de esa área e identificar las actitudes frente al trabajo, el aprendizaje y el futuro de los estudiantes de administración de empresas de la Unipanamericana, para a partir de allí establecer la relación entre las actitudes y los requerimientos laborales en el área profesional. Para esto se construyeron tres pruebas, una para cada actitud a estudiar las cuales se aplicaron a sesenta estudiantes de administración, logrando establecer ciertas relaciones entre las actitudes y los posibles desempeños futuros del estudiante.spa
dc.description.tableofcontentsResumen y palabras clave. Introducción. 1. Marco teórico. 2. Marco metodológico. 3. Resultados. 4. Conclusiones. 5. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.spa
dc.format.extent113spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleActitudes y desarrollo de competencias laborales de los estudiantes de administración de la Unipanamericanaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesGAKINDI Germán, ZAPATA Edgar, ATEHORTUA John, HERNANDEZ José, SIERRA Gloria. Introducción al empresarismo, Un enfoque por competencias. Bogotá: 2005 Edit, Guadalupe, primera edición.spa
dc.relation.referencesGOMEZ, José Germán, Hijo, Aquí Estoy. Programa Integral de Liderazgo para Padres e Hijos. Editorial Panorama. Medellín,2002.spa
dc.relation.referencesGROTBERG, HERDERSON, Edith. La Resiliencia en el mundo de hoy, como superar las adversidades. Editorial Gedisa S.A. España 2005.spa
dc.relation.referencesKIMBLE, Charles. HIRT Edward. DIAZ Loving. Psicología Social de las Américas. México: Primera Edición, 2002.spa
dc.relation.referencesMUCHINSKY, Paul M.. Psicología aplicada al trabajo. Edition University North Carolina at Greensboro. Thompson Editores. 2002spa
dc.relation.referencesOIPOW, Samuel. Teorías sobre la elección de carreras. New York: Edt, Trillas. Cuarta edición,1997.spa
dc.relation.referencesPSICOLOGÍA SOCIAL. International Thompson Editores. 2002.spa
dc.relation.referencesROCHE, Robert. Educación pro social de las emociones valores y actitudes positivas para adolescentes en entornos familiares y escolares. 1ed.Barcelona: 1998.spa
dc.relation.referencesSÁNCHEZ, Elipio. Psicología social aplicada, España: Edt, Prentice Hall, 2002.spa
dc.relation.referencesSERRATO, José Francisco. Medios de comunicación guía para padres y educadores. España: Bilbao, 2003.spa
dc.relation.referencesSPRINTHALL, OJAR, Sharon. Psicología de la Educación, Buenos Aires: Sexta Edición, Edit, Mc Graw Hill.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalActitudesspa
dc.subject.proposalCompetenciasspa
dc.subject.proposalAdministraciónspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalCampo laboralspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/