Publicación: Diseño de los KPIS para medir la efectividad de los procesos internos del área comercial de la empresa Soluciones OM S.A.S.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En la actualidad una de las principales preocupaciones de las empresas grandes o pequeñas, es lograr medir en tiempo real la eficiencia de los procesos internos, que se deben realizar a diario en cada una de las áreas funcionales que la componen, ya sea para el logro de sus objetivos estratégicos, la satisfacción de sus clientes, la reducción de costos o para alcanzar un mayor posicionamiento en el mercado, razón por la cual para las organizaciones es de vital importancia contar con herramientas de medición, que les permitan comprobar en corto tiempo que cada una de las actividades claves para el desarrollo de su objeto social, se están ejecutando de forma correcta y se encuentran alineadas con las estrategias organizacionales, esto con el fin de implementar planes de mejoramiento o para maximizar los recursos empleados. Por lo que el objetivo principal de esta investigación y en base a lo estipulado en la regla 10/80/10, es diseñar los diez indicadores clave de desempeño – KPIS más relevantes que el área comercial de la empresa Soluciones OM S.A.S podría utilizar, para promover el mejoramiento de la productividad y la toma de decisiones.