Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaicedo Guerrero, Max Antonio
dc.contributor.authorFigueredo Castro, Cindy Lorena
dc.contributor.authorGutiérrez Cadena, Cindy Katherine
dc.contributor.authorHernández Velosa, Lizeth Alejandra
dc.contributor.authorHerrera Yanquen, Paula Andrea
dc.date.accessioned2022-07-18T16:08:01Z
dc.date.available2022-07-18T16:08:01Z
dc.date.issued205
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4811
dc.description.abstractLa logística en servicios es un término poco incursionado en la terminología colombiana, siendo que el proceso en la prestación de un servicio para comercializar bienes intangibles, es una cadena coordinada de pasos que permiten brindar una cadena de valor al resultado final recibido por el consumidor, el presente informe recopila el comportamiento de dos importantes entidades prestadoras de servicios, en cuanto al proceso organizado en el suministro del servicio prestado. Bancolombia y Copa Airlines certificadas con altos estándares de calidad en sus resultados mediante la ISO 9001 y reconocimientos como Great Place to Work, permiten aplicar el estudio a partir de los métodos altamente definidos, usados por dichas entidades exitosas en materia de Servicio. Al finalizar el ejercicio se obtienen tres modelos: Cadena Logística en Servicios de Bancolombia, Cadena Logística en Servicios en Copa Airlines y Modelo Teórico de Cadena Logística en Servicios, los cuales permiten identificar un modelo de suministro en bienes intangibles, desde la creación del producto que se brindará hasta la entrega del mismo al consumidor final (tal como se aplica en una cadena de suministro de bienes intangibles).spa
dc.format.extent65 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana - Compensarspa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2015spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleModelo de Cadena Logística de Serviciosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programFinanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesChávez, Jorge; Torres Rabello, Rodolfo. (Julio, 2012). Logística de Servicios. Negocios Globales Logística, Transporte y Distribución. http://www.emb.cl/negociosglobales/articulo.mvc?xid=4&edi=1&xit=logistica-de servicios-por-jorge-h-chavez-y-rodolfo-torres-rabellspa
dc.relation.referencesPérez Pravia, Milagros; Leyva Cardeñosa, Elsa; Leyva Rodríguez, Maura. (Abril de 2009). La gestión logística en los servicios, elemento clave en la satisfacción del cliente. http://www.eumed.net/ce/2009a/spa
dc.relation.referencesBancolombia. (Febrero de 2013). Sinergia: Juntos por la Conquista del cliente. http://www.grupobancolombia.com/webcorporativa/proveedores/pdf/SINERGIAE DICION1.pdfspa
dc.relation.referencesBancolombia. (2015). Web Corporativa - Presentacion. Obtenido de Grupo Bancolombia: http://www.grupobancolombia.com/webCorporativa/nosotros/contenido/ManualPresentacio n.pdfspa
dc.relation.referencesBogota, A. d. (2012). Normas. Obtenido de Alcaldia de Bogota: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=49981spa
dc.relation.referencesConstituyente, A. N. (1994). Constitución Política de Colombia. Bogota D.C.: Cooperativa Editorial Magisterio.spa
dc.relation.referencesCopaAirlines. (2014). Acerca de Copa Airlines. Obtenido de Copa Airlines a Star Alliance Member : http://www.copaair.com/sites/cc/es/acerca-de-copa-airlines/pages/nuestra-historia.aspxspa
dc.relation.referencesDefinicion.de. (2012). Definicion.de. Obtenido de https://www.google.com.co/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF 8#q=cadena+de+valospa
dc.relation.referencesDuque, E. J. (2006). Universidad Nacional de Colombia. Obtenido de Fundamentos de Administracion: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/economicas/2006862/docs_curso/profesor.htmlspa
dc.relation.referencesGPW. (2014). Great Place to Work. Obtenido de http://www.greatplacetowork.com/ Heilbron, P. (2015). Copa Airlines a Star Alliance Member. Obtenido de Acerca de Copa Airlines: http://www.copaair.com/sites/cc/es/acerca-de-copa-airlines/pages/responsabilidad-social empresarial.aspxspa
dc.relation.referencesISO. (2008). Herramientas para sistemas de calidad. Recuperado el 15 de septiembre de 2015, de Normas 9000: http://www.normas9000.com/que-es-iso-9000.htmlspa
dc.relation.referencesJorge, A. (25 de Junio de 2014). Cómo construir un modelo de servicio al cliente. Obtenido de Gestiopolis: http://www.gestiopolis.com/como-construir-un-modelo-de-servicio-al-cliente/spa
dc.relation.referencesJunguito, R. (24 de agosto de 2010). Copa Airlines a Star Alliance Member. Obtenido de Noticicas: https://www.copaair.com/sites/co/es/noticias/pages/primer-lugar-en-servicio-al-cliente.aspxspa
dc.relation.referencesPorter, M. (2002). Ventaja Competitiva. Ann Arbor Michigan: S.L. (Grupo Patria Cultural) Alay Ediciones.spa
dc.relation.referencesRAE. (2014). Real Academia Española. Obtenido de http://definicion.de/logistica/spa
dc.relation.referencesSerna Gomez, H. (2006). Conceptos básicos. En Servicio al cliente. Colombia: Panamericana editorial Ltda.spa
dc.relation.referencesSuperfinanciera. (abril de 2012). Normatividad. Recuperado el 10 de octubre de 2015, de Superfinanciera: https://www.superfinanciera.gov.co/spa
dc.relation.referencesThompson, E. (2013). ehowenespanol. Obtenido de Finanzas: http://www.ehowenespanol.com/historia-del-servicio-cliente-hechos_99217/spa
dc.relation.referencesYepes, C. R. (29 de enero de 2015). Sala de prensa. Obtenido de Grupo Bancolombia: http://saladeprensa.grupobancolombia.com/cs/Satellite?c=Page&cid=1259763813558&type =FotoG&id=1266352955205&pagename=SalaPrensa/SP_Internaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalCadena logística de serviciosspa
dc.subject.proposalCadena de suministrosspa
dc.subject.proposalProceso coordindaospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2015
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2015