Listar ACP. Comunicación Social por título
Mostrando ítems 1-20 de 101
-
Adaptación narrativa de un texto bíblico a un contenido transmedia
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2017)El presente trabajo busca adaptar una narrativa de texto a una narrativa transmedia entendiendo la necesidad de consumo visual de las nuevas generaciones de jóvenes cristianos de la Iglesia Cruzada Cristiana Camino de ... -
Alfabetización digital como herramienta de concientización sobre el uso del lenguaje en los jóvenes usuarios de Facebook.
(Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Comunicación Social, 2021)El presente proyecto de investigación busca identificar las causas por las cuales en la actualidad las redes sociales se han visto impregnadas de violencia y agresión. Para ello se hace un breve recorrido a la historia ... -
Análisis De Audiencias De Contenidos Ambientales En La Radio Universitaria De Bogotá
(Fundación Universitaria UnipanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Comunicación Social, 2016)Este estudio determina el impacto de contenidos medioambientales producidos por las emisoras UN Radio de la Universidad Nacional de Colombia por medio de su programa “Somos Planeta” y La UD de la Universidad Distrital ... -
Análisis de caso: Asesoría en comunicación externa a la empresa M y C Equipos
(Compensar Unipanamericana Fundación UniversitariaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2014)M y C Equipos; maquinaria y equipo para la construcción, es una microempresa con problemas de comunicación externa, por ello se realizó un estudio de caso que pudo determinar que la implementación de un correo electrónico ... -
Análisis de la influencia del Noticiero del Canal RCN, en las votaciones de la Consulta Popular Anticorrupción de Colombia,
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesComunicación Social, 2019)Este trabajo analiza los contenidos del Canal RCNen su emisión de las 7 p.m., frente a la Consulta Popular Anticorrupción de Colombia y su influencia en las audiencias a la hora de tomar la decisión de participar o no ... -
Análisis de la reedificación del lenguaje a través del Hashtag en twitter
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2015)El presente escrito pretende dar a entender al lector que el lenguaje digital es la forma de expresión de las nuevas plataformas donde se puede observar el uso de la comunicación y la democratización de la opinión ... -
Análisis de las prácticas comunicativas, las audiencias y los contenidos digitales para la reestructuración de la emisora de Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá
(Facultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2017)“Análisis de las prácticas comunicativas, las audiencias y los contenidos digitales para la reestructuración de la emisora de Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá ” , es un proyecto de grado que se realizó ... -
Análisis de los Factores Comunicacionales Relacionados con un Accidente Laboral en Colombia, desde una Perspectiva Multidisciplinaria
(Compensar Unipanamericana Fundación UniversitariaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2014)La comunicación tiene un papel cada vez más importante en las dinámicas productivas de las organizaciones, razón por la cual notamos el creciente interés por el estudio de los factores comunicacionales que hacen parte ... -
Análisis del discurso a partir de la comunicación digital en la red social twitter entre la alcaldesa, Claudia López y el presidente de la república, Iván duque Márquez frente a las cuarentenas estrictas obligatorias en la ciudad de Bogotá del 13 de julio al 26 de agosto del año 2020
(Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Comunicación Social, 2020)En esta investigación se efectuó un análisis del discurso del presidente de Colombia Iván Duque Márquez y la alcaldesa de Bogotá Claudia López a través de la red social Twitter durante la cuarentena por localidades desde ... -
Análisis del Impacto de las Fake News Emitidas por Influencers en Facebook, Twitter e Instagram Relacionadas con el Covid-19 Durante los Meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio en la Ciudad de Bogotá
(Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Comunicación Social, 2020)El surgimiento de nuevas herramientas digitales para la comunicación ha traído consigo una serie de beneficios y problemáticas, como lo son las noticias falsas, estas siempre han existido en los medios tradicionales de ... -
APROPIACIÓN DE LAS TIC EN LA SALUD COMO VEHÍCULO DE COMUNICACIÓN FRENTE A SUS ACTORES ACTIVOS
(Facultad de ComunicacionesComunicación Social, 2015)Es evidente como a través de la historia los hombres se han servido de las herramientas para mejorar su calidad de vida, y como, pese al pasar de los tiempos surgen nuevas necesidades, donde es pieza clave por su ... -
Armenia y Unipanamericana: construcción social a través de la interactividad
(Facultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2018)La finalidad de este proyecto es proponer espacios de interactividad para recuperar la memoria colectiva del barrio Armenia y la Universidad Unipanamericana en Bogotá con miras a facilitar su relacionamiento estratégico. ... -
Beneficios de la globalización digital en los medios de comunicación a nivel empresarial
(Facultad de ComunicacionesComunicación Social, 2014)En un mundo donde se habla del fenómeno de la globalización como proceso económico, tecnológico, social y cultural, la comunicación juega un papel importante dentro de este proceso. Este artículo intenta mostrar los ... -
Campos ocupacionales para programas de formación facultad de Comunicación Unipanamericana
(Facultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2011)El mercado laboral en Bogotá tiene cambios estructurales relacionados con el fortalecimiento de ramas de la economía como: comercio, servicios comunales, personales y financieros, hoteles y restaurantes entre otros, ... -
Caracterización de la situación actual de los graduados del programa profesional de comunicación social de la Fundación Universitaria Panamericana sede Bogotá, entre 2014 y 2016, para la proyección de la creación de la asociación de graduados de Comunicación Social de Unipanamericana.
(Facultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2016)La caracterización realizada a los graduados profesionales en Comunicación Social de la Fundación Universitaria Panamericana (FUP) se hizo con el propósito de conocer la situación laboral actual de los graduados entre ... -
La cibercultura como escenario de narrativas digitales y de lectura social para los estudiantes de comunicación social de la Unipanamericana
(Facultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2018)El presente proyecto investigativo se realiza con el fin de analizar las metodologías que utilizan los docentes cuando imparten una clase a los estudiantes de comunicación social, se desarrolla la importancia de ... -
Colombia: País polarizado políticamente en redes sociales
(Facultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2018)En esta investigación académica se estudia la relación directa entre el consumo de Facebook y la polarización política colombiana, a partir de entrevistas de profundidad a periodistas influyentes en redes sociales quienes ... -
¿Como realizar un fortalecimiento de la cultura musical regional Colombiana a través de acciones comunicativas desde la web?
(Fundación Universitaria Panamericana CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2015)El artículo presenta una condensación informacional para la implementación de herramientas tecnológicas en la aseveración y conservación de la cultura musical regional colombiana, ejemplificando a través de una ... -
Competencias comunicativas en jóvenes emprendedores
(Compensar Unipanamericana Fundación UniversitariaFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Comunicación Social, 2017)Esta investigación fue realizada en la Localidad Rafael Uribe Uribe, donde se llevó acabo con un grupo de jóvenes entre 20 – 24 años, quienes evidenciaban falencias comunicativas en redacción, manejo de redes, producción ... -
COMUNICACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LOS MIGRANTES DE LA COSTA ATLÁNTICA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
(Facultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2017)Esta investigación se dirige a describir la manera en que se ha comunicado sobre el patrimonio cultural inmaterial, a través de los canales creados por la comunidad de la Región Caribe en Bogotá, con el fin de establecer ...