Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermúdez Farías, Jhon Alexander
dc.contributor.advisorVillarraga Galindo, María Carolina
dc.contributor.authorMoreno Higuera, Diego Alejandro
dc.contributor.authorGonzález Torres, Daniel Adolfo
dc.contributor.authorCastrillo Aguilera, Ricardo Alfredo
dc.date.accessioned2021-03-08T20:18:41Z
dc.date.available2020
dc.date.available2021-03-08T20:18:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/799
dc.description.abstractEste documento de investigación se centra en un análisis cualitativo y cuantitativo sobre la transición de un pasatiempo a obtener beneficios económicos por medio de los eSports, actualmente a nivel mundial existen diversas formas de emprender y empezar a monetizarse con diferentes modelos de negocios, los cuales serán contemplados en los resultados del trabajo. Mostrando desde el aspecto internacional como estos modelos han funcionado de manera exitosa y es un mercado que crece cada vez más y aporta en gran parte a la economía de dichas regiones, por lo cual al aplicarlo al contexto colombiano se toma como una nueva cultura y no es precisamente popular. Por lo que este proyecto de grado para optar por el título de administrador de empresas busca incentivar a la inclusión y desarrollo de todas estas opciones para dar oportunidad a una nueva visión de los negocios del futuro y cómo se pueden aplicar para generar más empleos, de esta manera ayudando a crecer a la nación económicamente.spa
dc.description.tableofcontents1. Planteamiento del problema 2. Justificación 3. Viabilidad 4. Limitaciones 5. Objetivos 6. Marco referencial 7. Metodología 8. Resultados 9. Conclusiones 10. Anexosspa
dc.format.extent163 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleDel entretenimiento a la monetización profesional a través de los E-Sports en ColombiaAspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesAguado, C. (02 de 04 de 2019). www.marca.com. Obtenido de https://www.marca.com/esports/2019/04/02/5ca2c4d1e5fdeab1618b45d5.htmlspa
dc.relation.referencesAlarcón, J. O. (s.f). Rincón de la tecnología. Obtenido de https://rincondelatecnologia.com: https://rincondelatecnologia.com/esports-deporte-influenciaspa
dc.relation.referencesAlcalde, J. C. (15 de Diciembre de 2016). eonomipedia.com. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/comercio-electronico-ecommerce.htmlspa
dc.relation.referencesAlonso, Á. (26 de 07 de 2020). hobbyconsolas.com. Obtenido de hobbyconsolas.com: https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/objetos-cosmeticos-caros-todos-tiempos 683997spa
dc.relation.referencesAmerican Marketing Asociation. (s.f.). marketingpower. Obtenido de sección Dictionary of Marketing Terms: http://www.marketingpower.com/spa
dc.relation.referencesAs Colombia. (24 de 06 de 2020). AS Diario. Obtenido de As.com: https://colombia.as.com/colombia/2020/06/24/futbol/1593003196_812872.htmspa
dc.relation.referencesAzhanatos. (2017). Obtenido de https://www.wowchakra.com/wow/cosplay-de-alexstrasza jessica-nigrispa
dc.relation.referencesBarlow, J. P. (08 de 02 de 1996). Declaración de independencia del ciberespacio. Foro Economico Mundial, (pág. 5). Davos, Suiza.spa
dc.relation.referencesBlunartGames. (09 de Noviembre de 2020). business.facebook.com. Obtenido de BlunartGames: https://business.facebook.com/creatorstudio/?tab=insights_loyalty&collection_id=free_fo rm_collectionspa
dc.relation.referencesBonta, P., & Farber, M. (1994). 199 preguntas sobre marketing y publicidad. Barcelona, España: Grupo Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesBroncano, J. C. (28 de Enero de 2020). tuexperto.com. Obtenido de https://www.tuexperto.com/2020/01/28/cuanto-paga-youtube-millon-visualizaciones 2020/spa
dc.relation.referencesBrown, T. (21 de 07 de 2019). Los Angeles Times. Obtenido de www.latimes.com: https://www.latimes.com/espanol/entretenimiento/articulo/2019-07-21/comic-con-2019- comic-books-fansspa
dc.relation.referencesBustamante, D. (2013). Colombia País de Gamers. Obtenido de Portafolio.com: https://www.portafolio.co/tendencias/colombia-pais-gamers-72644).spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bogotá. (05 de 2017). Camara de Comercio de Bogotá. Obtenido de www.ccb.org.co: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Industrias-Creativas-y Contenidos/Noticias/2017/Mayo-2017/Videojuegos-mueven-792.000-millones-en-el mercado local#:~:text=Seg%C3%BAn%20cifras%20de%20Newzoo%20de,10%20millones%20so n%20econ%C3%B3micamente%20activosspa
dc.relation.referencesCaparroso, Jose. (2020). forbes.co. Obtenido de La historia detrás de ‘Janoz’, el mejor ‘gamer’ de Colombia: https://forbes.co/2020/08/21/negocios/deportes/la-historia-detras-de-janoz el-mejor-gamer-de-colombiaspa
dc.relation.referencesCardenas, G. (10 de Agosto de 2019). PeruSmart. Obtenido de http://www.perusmart.com/influencia-esports-la-sociedad-actualspa
dc.relation.referencesCartagena, S. (22 de 04 de 2019). Socialgeek.co. Obtenido de https://socialgeek.co/videojuegos/asi-se-vivio-la-final-de-la-liga-movistar-latinoamerica en-bogota/spa
dc.relation.referencesCastañeda, B. (07 de Octubre de 2020). BlunartGames. Obtenido de Blunart: https://www.facebook.com/BlunartGames/photos/189382799320614spa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (2006). Introducción a la teoría general de la administración. . México D.F.: M cGraw -Hill Companies, Inc.spa
dc.relation.referencesClark, G. (2007). A Farewell to Alms; a brief economyc history of the world. Nueva Jersey: Princeton University Press; Illustrated Edición.spa
dc.relation.referencesColombia, O. d. (2017). Estudio de transacciones digitales: eCommerce + Recaudo colombia. Bogotá: Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones.spa
dc.relation.referencesComic-Con International: San Diego. (S.F.). Comic-con San Diego. Obtenido de www.comic con.org: https://www.comic-con.org/aboutspa
dc.relation.referencescomparaiso.es. (s.f.). Obtenido de https://comparaiso.es/manuales/twitch#que-es-twitch crecenegocios. (s.f.). https://www.crecenegocios.com/rentabilidad/spa
dc.relation.referencesCrua, C. (22 de Diciembre de 2015). iebschool.com. Obtenido de iebschool.com: https://www.iebschool.com/blog/que-es-un-youtuber-y-como-triunfar-en-youtube-10- casos-de-exito-marketing-digitalspa
dc.relation.referencesDíaz, C. (26 de 08 de 2020). esports.as.com. Obtenido de As - Diario deportivo: https://esports.as.com/dota-2/torneo-reparte-millones-esports supera_0_1386161377.html#:~:text=El%20torneo%20que%20reparte%20m%C3%A1s, mundo%20de%20los%20deportes%20electr%C3%B3nicos.spa
dc.relation.referencesDiccionario de la Lengua Española. (2019). Diccionario de la Lengua Española. Obtenido de https://dle.rae.es/ventaspa
dc.relation.referencesDinero. (5 de mayo de 2018). Dinero.com. Obtenido de https://www.dinero.com/pais/articulo/tendencias-de-consumo-de-videojuegos-en colombia-2018/258163spa
dc.relation.referencesDinero. (20 de 4 de 2019). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion impresa/negocios/articulo/cuanto-mueve-la-industria-mundial-de-los-videojuegos/269818spa
dc.relation.referencesDuque, I., & Buitrago., F. (08 de 2013). La Economía Naranja. Bogotá, Colombia: Puntoaparte bookvertising. emprendepyme. (s.f.). https://www.emprendepyme.net/el-estado-de-resultados.html.spa
dc.relation.referencesEscuela Europea De Coaching. (s.f.). escuelacoaching.com. Obtenido de https://www.escuelacoaching.com/que-es-coaching-ser-coach/spa
dc.relation.referencesEsports.as.com. (s.f). Mesports. Obtenido de https://esports.as.com/league-of-legends/sk telecom-t1/fakerspa
dc.relation.referencesEstatus. (12 de Julio de 2014). Vrutal.com. Obtenido de https://www.vrutal.com/humor/15905- en-japon-te-hacen-descuento-en-un-restaurante-segun-tu-rango-de-league-of-legends euw.leagueoflegends.com. (s.f.). Obtenido de https://euw.leagueoflegends.com/es/game-info/get started/what-is-lol/spa
dc.relation.referencesFajardo, C. E. (s.f.). Administración de Organizaciones. Recuperado el 10 de 09 de 2020, de http://www.fce.unal.edu.co/media/files/CentroEditorial/catalogo/Libros_Digitalizados/M _Carlos_E_Martinez_1999.pdfspa
dc.relation.referencesFernanda D. Carro, A. C. (s.f.). LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA DE FREDERICK W. TAYLOR. Obtenido de UNA LECTURA CONTEXTUALIZADA: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/30887/Documento_completo.pdf?sequen ce=1spa
dc.relation.referencesFisher, L., & Espejo, J. (2004). Mercadotecnia, Tercera Edición. Mexico, Mexico: Mc Graw hill - interamericana.spa
dc.relation.referencesFormula. (s.f.). https://www.iep-edu.com.co/que-es-vpn-en finanzas/#:~:text=Esta%20f%C3%B3rmula%20b%C3%A1sica%20del%20asesoramient o,los%20flujos%20de%20efectivo%20individuales.spa
dc.relation.referencesGalindo, J. (25 de 02 de 2018). El Pais. Obtenido de vanderbilt.edu: https://www.vanderbilt.edu/lapop/news/022518.colombia-elpais.pdfspa
dc.relation.referencesGame Pedia. (s.f). Game Pedia. Obtenido de https://lol.gamepedia.com/Queso_(Daniel_Coronado)spa
dc.relation.referencesGamePedia. (2018). GamePedia. Obtenido de GamePedia: https://lol.gamepedia.com/Zeypher gamerdic.es. (12 de 03 de 2013). Obtenido de http://www.gamerdic.es/termino/pro-gamer/ gamerdic.es. (14 de 03 de 2019). Obtenido de http://www.gamerdic.es/termino/shooter/spa
dc.relation.referencesGarcia, A. (10 de Noviembre de 2019). lavanguardia.com. Obtenido de https://www.lavanguardia.com/videojuegos/20191110/471501931294/worlds-2019-final funplus-phoenix-g2-esports-lol.htmlspa
dc.relation.referencesGuiñón, Á. (18 de Febrero de 2020). esports.as.com. Obtenido de https://esports.as.com/league of-legends/lck/T1-renueva-Faker-temporadas_0_1329167072.htmlspa
dc.relation.referencesGúzman, E. (1 de 10 de 2020). Sekanty. Obtenido de Sekanty: https://senkanty.com/curso intensivo-de-league-of-legends-con-zypherlol/spa
dc.relation.referencesHiguera, O. (12 de 10 de 2017). Enter.Co. Obtenido de https://www.enter.co/eventos/sofa/sofa2017/una-mirada-a-la-evolucion-de-sofa/spa
dc.relation.referenceshttps://www.coneval.org.mx/Informes/Coordinacion/Publicaciones%20oficiales/MANUAL_PA RA_EL_DISENO_Y_CONTRUCCION_DE_INDICADORES.pdf. (2018). MANUAL PARA EL DISEÑO Y CONSTRUCCION DE INDICADORES .spa
dc.relation.referencesHuizinga, J. (1990). Homo ludens. En J. Huizinga. Madrid: Ed Alba. Obtenido de https://www.efdeportes.com/efd143/evolucion-del-juego-a-lo-largo-de-la-historia.htm Imagenes, G. (2019). Espn Esports.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcEconomía
dc.subject.lemDesarrollo económico
dc.subject.lemUso del tiempo libre
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana, 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana, 2020