Mostrar el registro sencillo del ítem
Del entretenimiento a la monetización profesional a través de los E-Sports en ColombiaA
dc.contributor.advisor | Bermúdez Farías, Jhon Alexander | |
dc.contributor.advisor | Villarraga Galindo, María Carolina | |
dc.contributor.author | Moreno Higuera, Diego Alejandro | |
dc.contributor.author | González Torres, Daniel Adolfo | |
dc.contributor.author | Castrillo Aguilera, Ricardo Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2021-03-08T20:18:41Z | |
dc.date.available | 2020 | |
dc.date.available | 2021-03-08T20:18:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/799 | |
dc.description.abstract | Este documento de investigación se centra en un análisis cualitativo y cuantitativo sobre la transición de un pasatiempo a obtener beneficios económicos por medio de los eSports, actualmente a nivel mundial existen diversas formas de emprender y empezar a monetizarse con diferentes modelos de negocios, los cuales serán contemplados en los resultados del trabajo. Mostrando desde el aspecto internacional como estos modelos han funcionado de manera exitosa y es un mercado que crece cada vez más y aporta en gran parte a la economía de dichas regiones, por lo cual al aplicarlo al contexto colombiano se toma como una nueva cultura y no es precisamente popular. Por lo que este proyecto de grado para optar por el título de administrador de empresas busca incentivar a la inclusión y desarrollo de todas estas opciones para dar oportunidad a una nueva visión de los negocios del futuro y cómo se pueden aplicar para generar más empleos, de esta manera ayudando a crecer a la nación económicamente. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Planteamiento del problema 2. Justificación 3. Viabilidad 4. Limitaciones 5. Objetivos 6. Marco referencial 7. Metodología 8. Resultados 9. Conclusiones 10. Anexos | spa |
dc.format.extent | 163 paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Del entretenimiento a la monetización profesional a través de los E-Sports en ColombiaA | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Empresariales | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.relation.references | Aguado, C. (02 de 04 de 2019). www.marca.com. Obtenido de https://www.marca.com/esports/2019/04/02/5ca2c4d1e5fdeab1618b45d5.html | spa |
dc.relation.references | Alarcón, J. O. (s.f). Rincón de la tecnología. Obtenido de https://rincondelatecnologia.com: https://rincondelatecnologia.com/esports-deporte-influencia | spa |
dc.relation.references | Alcalde, J. C. (15 de Diciembre de 2016). eonomipedia.com. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/comercio-electronico-ecommerce.html | spa |
dc.relation.references | Alonso, Á. (26 de 07 de 2020). hobbyconsolas.com. Obtenido de hobbyconsolas.com: https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/objetos-cosmeticos-caros-todos-tiempos 683997 | spa |
dc.relation.references | American Marketing Asociation. (s.f.). marketingpower. Obtenido de sección Dictionary of Marketing Terms: http://www.marketingpower.com/ | spa |
dc.relation.references | As Colombia. (24 de 06 de 2020). AS Diario. Obtenido de As.com: https://colombia.as.com/colombia/2020/06/24/futbol/1593003196_812872.htm | spa |
dc.relation.references | Azhanatos. (2017). Obtenido de https://www.wowchakra.com/wow/cosplay-de-alexstrasza jessica-nigri | spa |
dc.relation.references | Barlow, J. P. (08 de 02 de 1996). Declaración de independencia del ciberespacio. Foro Economico Mundial, (pág. 5). Davos, Suiza. | spa |
dc.relation.references | BlunartGames. (09 de Noviembre de 2020). business.facebook.com. Obtenido de BlunartGames: https://business.facebook.com/creatorstudio/?tab=insights_loyalty&collection_id=free_fo rm_collection | spa |
dc.relation.references | Bonta, P., & Farber, M. (1994). 199 preguntas sobre marketing y publicidad. Barcelona, España: Grupo Editorial Norma. | spa |
dc.relation.references | Broncano, J. C. (28 de Enero de 2020). tuexperto.com. Obtenido de https://www.tuexperto.com/2020/01/28/cuanto-paga-youtube-millon-visualizaciones 2020/ | spa |
dc.relation.references | Brown, T. (21 de 07 de 2019). Los Angeles Times. Obtenido de www.latimes.com: https://www.latimes.com/espanol/entretenimiento/articulo/2019-07-21/comic-con-2019- comic-books-fans | spa |
dc.relation.references | Bustamante, D. (2013). Colombia País de Gamers. Obtenido de Portafolio.com: https://www.portafolio.co/tendencias/colombia-pais-gamers-72644). | spa |
dc.relation.references | Cámara de Comercio de Bogotá. (05 de 2017). Camara de Comercio de Bogotá. Obtenido de www.ccb.org.co: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Industrias-Creativas-y Contenidos/Noticias/2017/Mayo-2017/Videojuegos-mueven-792.000-millones-en-el mercado local#:~:text=Seg%C3%BAn%20cifras%20de%20Newzoo%20de,10%20millones%20so n%20econ%C3%B3micamente%20activos | spa |
dc.relation.references | Caparroso, Jose. (2020). forbes.co. Obtenido de La historia detrás de ‘Janoz’, el mejor ‘gamer’ de Colombia: https://forbes.co/2020/08/21/negocios/deportes/la-historia-detras-de-janoz el-mejor-gamer-de-colombia | spa |
dc.relation.references | Cardenas, G. (10 de Agosto de 2019). PeruSmart. Obtenido de http://www.perusmart.com/influencia-esports-la-sociedad-actual | spa |
dc.relation.references | Cartagena, S. (22 de 04 de 2019). Socialgeek.co. Obtenido de https://socialgeek.co/videojuegos/asi-se-vivio-la-final-de-la-liga-movistar-latinoamerica en-bogota/ | spa |
dc.relation.references | Castañeda, B. (07 de Octubre de 2020). BlunartGames. Obtenido de Blunart: https://www.facebook.com/BlunartGames/photos/189382799320614 | spa |
dc.relation.references | Chiavenato, I. (2006). Introducción a la teoría general de la administración. . México D.F.: M cGraw -Hill Companies, Inc. | spa |
dc.relation.references | Clark, G. (2007). A Farewell to Alms; a brief economyc history of the world. Nueva Jersey: Princeton University Press; Illustrated Edición. | spa |
dc.relation.references | Colombia, O. d. (2017). Estudio de transacciones digitales: eCommerce + Recaudo colombia. Bogotá: Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones. | spa |
dc.relation.references | Comic-Con International: San Diego. (S.F.). Comic-con San Diego. Obtenido de www.comic con.org: https://www.comic-con.org/about | spa |
dc.relation.references | comparaiso.es. (s.f.). Obtenido de https://comparaiso.es/manuales/twitch#que-es-twitch crecenegocios. (s.f.). https://www.crecenegocios.com/rentabilidad/ | spa |
dc.relation.references | Crua, C. (22 de Diciembre de 2015). iebschool.com. Obtenido de iebschool.com: https://www.iebschool.com/blog/que-es-un-youtuber-y-como-triunfar-en-youtube-10- casos-de-exito-marketing-digital | spa |
dc.relation.references | Díaz, C. (26 de 08 de 2020). esports.as.com. Obtenido de As - Diario deportivo: https://esports.as.com/dota-2/torneo-reparte-millones-esports supera_0_1386161377.html#:~:text=El%20torneo%20que%20reparte%20m%C3%A1s, mundo%20de%20los%20deportes%20electr%C3%B3nicos. | spa |
dc.relation.references | Diccionario de la Lengua Española. (2019). Diccionario de la Lengua Española. Obtenido de https://dle.rae.es/venta | spa |
dc.relation.references | Dinero. (5 de mayo de 2018). Dinero.com. Obtenido de https://www.dinero.com/pais/articulo/tendencias-de-consumo-de-videojuegos-en colombia-2018/258163 | spa |
dc.relation.references | Dinero. (20 de 4 de 2019). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion impresa/negocios/articulo/cuanto-mueve-la-industria-mundial-de-los-videojuegos/269818 | spa |
dc.relation.references | Duque, I., & Buitrago., F. (08 de 2013). La Economía Naranja. Bogotá, Colombia: Puntoaparte bookvertising. emprendepyme. (s.f.). https://www.emprendepyme.net/el-estado-de-resultados.html. | spa |
dc.relation.references | Escuela Europea De Coaching. (s.f.). escuelacoaching.com. Obtenido de https://www.escuelacoaching.com/que-es-coaching-ser-coach/ | spa |
dc.relation.references | Esports.as.com. (s.f). Mesports. Obtenido de https://esports.as.com/league-of-legends/sk telecom-t1/faker | spa |
dc.relation.references | Estatus. (12 de Julio de 2014). Vrutal.com. Obtenido de https://www.vrutal.com/humor/15905- en-japon-te-hacen-descuento-en-un-restaurante-segun-tu-rango-de-league-of-legends euw.leagueoflegends.com. (s.f.). Obtenido de https://euw.leagueoflegends.com/es/game-info/get started/what-is-lol/ | spa |
dc.relation.references | Fajardo, C. E. (s.f.). Administración de Organizaciones. Recuperado el 10 de 09 de 2020, de http://www.fce.unal.edu.co/media/files/CentroEditorial/catalogo/Libros_Digitalizados/M _Carlos_E_Martinez_1999.pdf | spa |
dc.relation.references | Fernanda D. Carro, A. C. (s.f.). LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA DE FREDERICK W. TAYLOR. Obtenido de UNA LECTURA CONTEXTUALIZADA: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/30887/Documento_completo.pdf?sequen ce=1 | spa |
dc.relation.references | Fisher, L., & Espejo, J. (2004). Mercadotecnia, Tercera Edición. Mexico, Mexico: Mc Graw hill - interamericana. | spa |
dc.relation.references | Formula. (s.f.). https://www.iep-edu.com.co/que-es-vpn-en finanzas/#:~:text=Esta%20f%C3%B3rmula%20b%C3%A1sica%20del%20asesoramient o,los%20flujos%20de%20efectivo%20individuales. | spa |
dc.relation.references | Galindo, J. (25 de 02 de 2018). El Pais. Obtenido de vanderbilt.edu: https://www.vanderbilt.edu/lapop/news/022518.colombia-elpais.pdf | spa |
dc.relation.references | Game Pedia. (s.f). Game Pedia. Obtenido de https://lol.gamepedia.com/Queso_(Daniel_Coronado) | spa |
dc.relation.references | GamePedia. (2018). GamePedia. Obtenido de GamePedia: https://lol.gamepedia.com/Zeypher gamerdic.es. (12 de 03 de 2013). Obtenido de http://www.gamerdic.es/termino/pro-gamer/ gamerdic.es. (14 de 03 de 2019). Obtenido de http://www.gamerdic.es/termino/shooter/ | spa |
dc.relation.references | Garcia, A. (10 de Noviembre de 2019). lavanguardia.com. Obtenido de https://www.lavanguardia.com/videojuegos/20191110/471501931294/worlds-2019-final funplus-phoenix-g2-esports-lol.html | spa |
dc.relation.references | Guiñón, Á. (18 de Febrero de 2020). esports.as.com. Obtenido de https://esports.as.com/league of-legends/lck/T1-renueva-Faker-temporadas_0_1329167072.html | spa |
dc.relation.references | Gúzman, E. (1 de 10 de 2020). Sekanty. Obtenido de Sekanty: https://senkanty.com/curso intensivo-de-league-of-legends-con-zypherlol/ | spa |
dc.relation.references | Higuera, O. (12 de 10 de 2017). Enter.Co. Obtenido de https://www.enter.co/eventos/sofa/sofa2017/una-mirada-a-la-evolucion-de-sofa/ | spa |
dc.relation.references | https://www.coneval.org.mx/Informes/Coordinacion/Publicaciones%20oficiales/MANUAL_PA RA_EL_DISENO_Y_CONTRUCCION_DE_INDICADORES.pdf. (2018). MANUAL PARA EL DISEÑO Y CONSTRUCCION DE INDICADORES . | spa |
dc.relation.references | Huizinga, J. (1990). Homo ludens. En J. Huizinga. Madrid: Ed Alba. Obtenido de https://www.efdeportes.com/efd143/evolucion-del-juego-a-lo-largo-de-la-historia.htm Imagenes, G. (2019). Espn Esports. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Economía | |
dc.subject.lem | Desarrollo económico | |
dc.subject.lem | Uso del tiempo libre | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |