Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHeidy Andrea Bernal García
dc.contributor.authorLeidy Johana Gómez Morales
dc.contributor.authorPaula Valentina Manrique Ramírez
dc.contributor.authorMarilyn Jineth Rey Talero
dc.contributor.authorBernal García, Heidy Andrea
dc.date.accessioned2020-11-05T20:05:37Z
dc.date.available2020-11-05T20:05:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.unipanamericana.edu.co/handle/unipanamericana/88
dc.descriptionTrabajo de grado originalmente en formato digital
dc.description.abstractEste proyecto se centra en el diseño de investigación descriptivo, con el propósito de reconocer las condiciones que caracterizan los procesos de escucha en los niños de primero en relación con los procesos de convivencia escolar, el cual intenta responder a la pregunta de investigación ¡Cuáles son las condiciones que caracterizan los procesos de escucha en los niños de primero del Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, en relación con los procesos de convivencia que se presentan al interior de las dinámicas de este curso? Dicha investigación surgió partiendo de la observación que se llevó a cabo en la práctica pedagógica en la cual se identificaron una serie de situaciones como intolerancia, violencia, irrespeto y discriminación en los estudiantes del grado primero en dicha institución. Por lo que se hace pertinente identificar las características de los procesos de escucha, determinar los procesos de convivencia y por último establecer la relación entre estos, y así replantear la Importancia de enseñar a escuchar a los estudiantes para crear un ambiente amigable y favorecer el proceso de aprendizaje y convivencia de los estudiantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCompensar Unipanamericana Institución Universitariaspa
dc.relation.ispartofhttps://biblioteca.unipanamericana.edu.co/bib/11244
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa escucha en relación con la convivencia escolar: componentes transversales en el aulaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.description.notesTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.identifier.localTG 372.19 E728e FELI
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembTrabajo de grado Facultad de Eduaciónspa
dc.subject.lembPsicología de la comunicaciónspa
dc.subject.lembConvivencia escolar Comunicaciónspa
dc.subject.lembSolución de conflictos Comunicaciónspa
dc.subject.lembComunicación Enseñanzaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.identifier.barcode1000002838


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/