Mostrar el registro sencillo del ítem
La escucha en relación con la convivencia escolar: componentes transversales en el aula
dc.contributor.author | Heidy Andrea Bernal García | |
dc.contributor.author | Leidy Johana Gómez Morales | |
dc.contributor.author | Paula Valentina Manrique Ramírez | |
dc.contributor.author | Marilyn Jineth Rey Talero | |
dc.contributor.author | Bernal García, Heidy Andrea | |
dc.date.accessioned | 2020-11-05T20:05:37Z | |
dc.date.available | 2020-11-05T20:05:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.unipanamericana.edu.co/handle/unipanamericana/88 | |
dc.description | Trabajo de grado originalmente en formato digital | |
dc.description.abstract | Este proyecto se centra en el diseño de investigación descriptivo, con el propósito de reconocer las condiciones que caracterizan los procesos de escucha en los niños de primero en relación con los procesos de convivencia escolar, el cual intenta responder a la pregunta de investigación ¡Cuáles son las condiciones que caracterizan los procesos de escucha en los niños de primero del Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, en relación con los procesos de convivencia que se presentan al interior de las dinámicas de este curso? Dicha investigación surgió partiendo de la observación que se llevó a cabo en la práctica pedagógica en la cual se identificaron una serie de situaciones como intolerancia, violencia, irrespeto y discriminación en los estudiantes del grado primero en dicha institución. Por lo que se hace pertinente identificar las características de los procesos de escucha, determinar los procesos de convivencia y por último establecer la relación entre estos, y así replantear la Importancia de enseñar a escuchar a los estudiantes para crear un ambiente amigable y favorecer el proceso de aprendizaje y convivencia de los estudiantes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana Institución Universitaria | spa |
dc.relation.ispartof | https://biblioteca.unipanamericana.edu.co/bib/11244 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | La escucha en relación con la convivencia escolar: componentes transversales en el aula | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.notes | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.identifier.local | TG 372.19 E728e FELI | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo de grado Facultad de Eduación | spa |
dc.subject.lemb | Psicología de la comunicación | spa |
dc.subject.lemb | Convivencia escolar Comunicación | spa |
dc.subject.lemb | Solución de conflictos Comunicación | spa |
dc.subject.lemb | Comunicación Enseñanza | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.identifier.barcode | 1000002838 |