Jiménez Cruz, JennyJiménez Moreno, Jazmín YaniraBeltrán García, Maryeny IsabelGonzález Gil, Nidia EstelaÁvila González, Yazmín2021-09-082021-09-082019https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2590La presente investigación se realiza con el propósito de analizar la viabilidad de mercado para la empresa de telecomunicaciones Enigma IMCT SAS, quien desea incursionar en una nueva región, con la prestación del servicio de internet, para la cual es importante conocer las principales características del mercado. Para cumplir con este propósito, se emplearon la metodología de la encuesta y la entrevista, que permitieron recopilar la información sobre la situación actual del sector de Telecomunicaciones, describir el comportamiento de los habitantes de las regiones objeto de estudio, generar un benchmarking de la competencia directa y poder construir un plan de marketing para la empresa. Se encontró que las condiciones presentadas son atractivas para que la empresa pueda incursionar en el municipio de Toca-Boyacá y sus veredas y que sus estrategias deben estar enfocadas en cautivar a los jóvenes de la zona, quienes se muestran más interesados en utilizar el servicio de internet.- Introducción - Planteamiento del problema - Justificación - Objetivos - Marco teórico - Metodología - Resultados70 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Viabilidad de mercado para la empresa Enigma IMCT SAS en el municipio de Toca - BoyacáTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Telecomunicacionescomportamientobenchmarkinginternetmercado