Ceballos Leal CarolaineMéndez Moncayo, Mabel ConstanzaMeza Aguilar, Mónica AndreaSolano Torres, Kelly DayanaDumett Arrieta, Simón Antonio2021-03-102021-03-102018https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1907Trabajo de grado en formato digital PDFEste proyecto de investigación buscó, en las niñas del grado primero D del Colegio Gimnasio Vermont, cómo la atención, la percepción y la memoria inciden en el aprendizaje de la escritura. El enfoque que se utilizó en esta investigación fue de tipo cualitativo, el cual le facilito al grupo de investigación tener relaciones con el contexto en los diferentes sucesos a partir del tema que se estaba indagando. Además, este proyecto se llevó a cabo en el marco del paradigma interpretativo, ya que este se interesa en darle un significado a las acciones humanas y a la práctica social considerando los diferentes fenómenos naturales, y tuvo como diseño estudio de caso, por lo que permitió estudiar a profundidad el tema que se llevó en el proyecto investigativo. Para la ejecución de dicha investigación se fijaron tres instrumentos para la recogida de los datos y resultados de esta, los cuales fueron: rejillas de observación, diarios de campo y rejillas de evaluación. Estos fueron aplicados a las estudiantes que pertenecieron a la muestra, donde se obtuvieron los diferentes resultados y conclusiones.Psicología del aprendizajePsicopedagogíaAtención, percepción y memoria en el aprendizaje de la escritura de niñas de 7 a 8 años de edad del colegio Gimnasio Vermont1000002185TG 372.18 A735a FE LI