Aldana, Gloria HelenaFandiño, María CristinaMendoza, Claudia MaríaMolano, Miryam2021-03-102021-03-101995https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1966Trabajo de grado en formato digital PDFAnaliza el trabajo diario de las instituciones escolares se observan niños con dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura, dificultades que en algunos casos llegan a convertirse en trastornos severos y permanentes ocasionando cambios en la conducta social de los alumnos. El objetivo de este trabajo es detectar las dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en el preescolar por medio del uso de estrategias como la observación; para prevenir las posibles consecuencias en la educación básica primaria y proponer una guía de actividades lúdicas que contribuyan al proceso de integración de los niños y a la superación de las dificultades de la lectura y escritura en el preescolar.Estrategias de AprendizajeLectoescrituraEducaciónPreescolarEstrategias de observación e integración para detectar dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en el preescolar8809TG 372.95 A357e FE PRE