Álvarez Arévalo, Martha ElenaBenavidez Mora, Olga LuciaSuárez López, Luz Argenis2021-03-102021-03-102000https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1484Trabajo de grado en formato digital PDFBusca fomentar en los niños de transición que asistan al jardín infantil " Cuidados y Caricias" la lúdica como proceso de aprendizaje en las matemáticas para sensibilizar a maestros y padres de la importancia y utilidad que tiene el juego en las actividades de los infantes para desarrollar sus potencialidades, creatividad y pensamiento lógico-matemático, debido a que una de las problemáticas que con mayor frecuencia se presenta en el aprendizaje es la dificultad de los niños del nivel de preescolar para interiorizar nociones básicas de pre-matemáticas y resolver problemas de vida cotidiana tales como: Clasificación, conservación, espacio, tiempo, tamaño cantidad y forma.PrematemáticasEnseñanzaJuegos EducativosMatemáticas RecreativasEstrategias DidácticasEstrategias lúdicas para la adquisición de los conceptos prematématicos con los niños de transición del jardín "cuidados y caricias".8291TG 372.00 A591e FEPRE