Rios Cortés, Bibiana PaolaLópez, Diana Gisell2021-08-312021-08-312015https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2457El diseño se ha posicionado como una herramienta fundamental, no solo para generar una imagen visual y estética, sino que además ayuda a las empresas a que se posicionen competitivamente por medio de la identificación de elementos potenciales para el desarrollo de las cadenas de valor. Es así como este proyecto pretende un acercamiento al concepto de la gestión estratégica de diseño, su definición, aplicaciones y beneficios , a partir de una investigación real en la Cia Agencia, una empresa de publicidad que desde hace 6 años realiza campañas de ATL, BTL y medios impresos a impresoras, y la cual posee la ventaja de ser pequeña en tamaño, pero grande en ideas. En primera estancia se realiza una aproximación sobre el concepto de la gestión de diseño y como se aplica a la empresa, después por medio de instrumentos de investigación, como la entrevista, la observación y la encuesta, se recopilara la información sobre los procesos que se generan en la Cia Agencia y será la gestión estratégica de diseño, la que contribuirá por medio del diseño de una estrategia, para las diferentes falencias que sean identificadas. Finalmente el propósito del diseño de esta estrategia es que sea aplicable a cualquier empresa y solucione los obstáculos de estas.- Introducción - Justificación - Objetivos - Marco referencial - Marco teórico - Metodología60 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2015El concepto de gestión estratégica de diseño aplicado a la cia AgenciaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Gestión del diseñoDesing ThinkingEstrategias de diseñoAgencia de publicidadProcesos de la empresa