Caicedo Palacios, AlexanderCalvo Medina, Ivon AndreaRobayo Pinzón, Lizbeth MarcelaZamora Gómez, Dora NubiaParra Villamil, Blanca Janeth2021-03-102021-03-102010https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1687Trabajo de grado en formato digital PDFLos mundos virtuales en 3D son ambientes simulados en los que se ha venido implementando escenarios de formación virtual que posibilitan la educación inmersiva y el acceso a las nuevas tecnologías. Estos ambientes de socialización, no pretenden desplazar la enseñanza presencial, sino ofrecer alternativas complementarias. La presente investigación plantea la implementación de mundos virtuales en 3D, que integrados a la plataforma Moodle, sean la base para el desarrollo de didácticas activas en estos ambientes y posibiliten el aprendizaje basado en competencias para los procesos de formación virtual y combinada (Blended) en la Unipanamericana. El proyecto se desarrolló haciendo uso de Sloodle, herramienta que permite integrar funcionalidades de la plataforma Moodle con el ambiente virtual 3D, Second Life. Como resultado del proyecto se dispone de un espacio donde los profesores podrán diseñar e implementar actividades haciendo uso de didácticas activas en mundos virtuales en 3D.AprendizajeEducación virtualIntegración de second life y moodle como herramientas base para la implementación de mundos virtuales en 3D que apoyen la formación basada en competencias en la Unipanamericana : - Fase III /12979TG 372.10 I573i FEBS