Reyes, Juan CarlosAlarcon Corredor, Nancy RocíoCruz Zubieta, Carmen LeonorFajardo Vergara, LilianaFranco Ávila, Gersson JardiryParra Casteblanco, Mauricio ArturoRoa Ovalle, Adenauer AlveiroSuárez Camacho, Nohora Mercedes2021-09-212021-09-212008https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2863Esta Investigación establece el proceso evolutivo de la industria publicitaria en los últimos cinco años (2002 – 2006), así como las tendencias de la misma. Se realizó bajo un procedimiento de técnica cualitativa con un tipo de entrevista semiestructurada, a través de la cual se obtuvo como resultados generales la independencia y especialización de algunas de las áreas que componían las agencias dando el inicio a la creación de las centrales de medios, agencias de investigación, BTL entre otras. La tecnología en el desarrollo de software y telecomunicaciones es otro de los factores que han marcado la evolución abriendo un mercado más exigente teniendo en la creatividad la pieza fundamental para ganar espacios ante clientes cada vez más exigentes. Como conclusiones se encuentran: La creación de alianzas estratégicas hace que el negocio evolucione, siendo influenciada por la publicidad norteamericana y europea, teniendo como elemento estratégico “la marca”, buscando así un enlace permanente con el consumidor.-Marco referencial -Diseño metodológico -Resultados -Conclusiones -Recomendaciones92 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Compensar, 2008https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Evolución y tendencias del sector publicitario eb Colombia en los últimos cinco años(2002-2006)Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)IndustriaCinco AñosPublicitarioComportamientoPersonajesEvoluciónTendenciasColombiaPublicidad