González Roa, YarmihtCuenca Barrios, Diana CarolinaGómez Roldán, José LuisPulido Martínez, Walter FelipeRoa Guerrero, Emily Lucía2021-04-272021-04-272020https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2193Esta investigación se presenta en el marco del macroproyecto “La enseñanza del inglés, una tarea del maestro que se propone desde la innovación educativa” el cual busca determinar el aporte del aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la huerta escolar para el desarrollo de las competencias comunicativas en inglés como lengua extranjera en niños de primaria de la Escuela Rural Unitaria Jerusalén ubicada en el Municipio de la Calera. Por lo cual se formularon cuatro ejercicios investigativos en el marco del estudio de caso con alcance descriptivo, asumida desde el paradigma interpretativo y como enfoque el cualitativo donde se emplearon como técnicas la observación participante, el grupo focal y la matriz de evaluación donde se aplicaron instrumentos como la prueba diagnóstica, el diario de campo y los artefactos. Para tal fin y para este caso particular se hará a partir del análisis de los resultados de la estrategia “El aprendizaje basado en proyectos en la huerta escolar. Una estrategia de innovación en el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés como lengua extranjera” en niños de primero a quinto grado el cual busca proponer nuevos ambientes de aprendizaje apoyados por el método ABP para fortalecer sus competencias comunicativas.- Fundamentos de investigación - Marco metotológico - Análisis de datos y resultados - Conclusiones119 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Unipanmericana, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El aprendizaje basado en proyectos en la huerta escolar. Una estrategia de innovación en el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés como lengua extranjeraTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)InnovaciónAaprendizaje basado en proyectosHuerta escolarCompetencias comunicativasLengua extranjera