Bazzani GiovannaCasas, MélidaLlamas, DavidPulido, Álvaro2021-03-102021-03-102011https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1714Trabajo de grado en formato digital PDFEste proyecto fue creado y gestionado a partir de los bajos resultados obtenidos por parte de los estudiantes en las pruebas por competencias que realiza bimestralmente el Colegio de La Enseñanza en el cual laboramos. Este tópico nos motivó a crear un grupo de investigación concebido desde la tarea de elaborar un anteproyecto para el módulo Modelos para la Investigación, que hace parte del currículo Formación Pedagógica para Profesionales no Licenciados; lo que hizo necesario contar con la asesoría y orientación del profesor del módulo y así darle un significado y trascendencia desde la aplicabilidad, a los modelos de investigación, hacía la solución del problema planteado. A partir de una intencionalidad y estableciendo un diagnóstico desde la aplicación de dichas pruebas, seguimiento a procesos y procedimientos en la elaboración y diseño de las mismas, desde las diferentes asignaturas, experimentando las causas y consecuencias a través del trabajo de campo con entrevistas, encuestas, ejecución de pruebas y estadísticas, para así poder llegar a establecer una evaluación que justifique resultados, conclusiones y recomendaciones que nos lleven a replantear, crear estrategias o en últimas dar solución al problema de los bajos resultados de las pruebas por competencias en el colegio la enseñanzaLecturaPromoción de la lecturaInvestigación prueba por competencias lectoras colegio de la enseñanza /13729TG 372.11 I593i FEDP