Alvis Sánchez, LiliaBravo Garzón, MagalyForero Padilla, Rosa AlbaSanabria, Luis Alberto2021-03-102021-03-101997https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1994Trabajo de grado en formato digital PDFLa relación del niño con el medio en el cual habita y su incidencia en el progreso socio-afectivo es un estudio relevante para el desarrollo de la investigación educativa, ya que presenta una visión de la realidad social en que viven algunos niños colombianos. Al hablar de los niños es importante ubicar el contexto en que se desenvuelve porque los seres humanos que viven en permanente interacción, desarrollan diferentes estilos de vida ya sea en condiciones óptimas o precarias. Par el desarrollo de la investigación se tomó como estudio de caso, las condiciones de hacinamiento en las cuales vive un grupo de niños en edad preescolar, en la casa Hogar de Belén ubicada en le barrio de Galerías de Santafé de Bogotá, en el cual se estableció con las directivas y padres de los niños los horarios para realizar las actividades en este dicho hogar para que los niños mostraran alegría, curiosidad, timidez haciendo preguntas referentes a nuestra presencia en este lugar, manifestando interés por participar en la jornada de trabajo. Lo pequeños se veían descuidados en su presentación personal, sin hábitos de orden al consumir los alimentos, interrumpiendo y alterando la tranquilidad del grupo.Socio-afectividadInvestigación EducativaMalos Hábitos alimenticiosHacinamientoInfluencia del hacinamiento en el desarrollo socio-afectivo en los niños de 3 a 6 años.8552TG 372.97 A594i FEPRE