Pinzon Mendieta, Jaime AugustoCuervo Castiblanco, AugustoJimenez Ortiz, Johny AndresQuimbaya Torres, Hernan Dario2021-10-192021-10-192012https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3410En Hewlett Packard, específicamente en la unidad de negocio Personal System Group (en adelante PSG) Pre-sales, las personas necesitan compartir información de negocios entre ellos, por ello se les da a conocer varias herramientas tecnológicas para su uso cotidiano(Chat, correo electrónico, blog) en donde se comunica dicha información, aunque esta misma forma de comunicación actual, requiere unos métodos especiales, por su modelo de comunicación, donde finalmente en este entendemos que es una variable de riesgo para la compañía en el valor agregado a negocios, al uso del tiempo de cada persona, y a la misma cultura organizacional de una compañía multinacional como esta. La comunicación interna en las organizaciones se ha convertido en una herramienta primordial para el cumplimiento de los objetivos corporativos y su información debe ser de fácil acceso y rápida para que se cumplan dichas características se pueden utilizar herramientas como las TIC. En la unidad de negocio PSG de Hewlett Packard Colombia surge la necesidad de usuarios que desean tener más facilidades para consultar la información sin descuidar la atención al cliente. Por esto se plantea la pregunta problema: ¿De qué manera se puede mejorar el proceso de comunicación interna de la unidad de negocio PSG en Hewlett Packard Colombia, sede Bogotá?, con el fin de responder a la pregunta se plantea el objetivo general, Desarrollar una aplicación para mejorar la comunicación interna en la unidad de negocio Personal System Group (PSG) en Hewlett Packard Colombia, sede Bogotá como objetivos específicos para la primera fase Analizar las funciones y desempeño del grupo de PSG Pre-Sales, Identificar las necesidades de la comunicación interna en la unidad de negocio, Evaluar el impacto de los procesos de PSG Pre-sales y finalmente se va a diseñar un modelo de procesos tecnológicos para mejorar la comunicación interna en esta unidad de negocio, con el cual se dará continuidad al proyecto en FASE 2, para que de este manerala información esté dispuesta para los usuarios finales dando como resultado una aplicación que permite administrar la misma para consulta de manera segura garantizando la confidencialidad, integridad, disponibilidad y accesibilidad de la información.- Introducción - Marco referencial - Marco conceptual - Marco institucional - Modelo de procesos - Resultados83 Paginasapplication/pdfspaCompensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2012https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Desarrollo web para mejorar la comunicación interna en Hewlett Packard Colombia BogotáTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Herramientas tecnológicaUnidad de negocioVentasProceso de VentaComunicación internaIntegridad