Jiménez, Luz StefannyAcosta, SirleyAgudelo, PaolaBeltrán, DianaPeña, July2021-03-102021-03-102011https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1704Trabajo de grado en formato digital PDFLa evaluación, como parte integrante del proceso de enseñanza-aprendizaje, es de suma importancia, tanto para la institución educativa como para los estudiantes, los docentes y las organizaciones. Por lo anterior, es necesario plantearse la siguiente pregunta: ¡Cuáles son las características que debe tener un modelo de evaluación basado en competencias para la Unipanamericana? De acuerdo con lo planteado, este proyecto tiene como objetivo general: estructurar el modelo de evaluación basado en competencias para la Unipanamericana y como objetivos específicos: Determinar las estrategias de formación basada en competencias empleada actualmente en la universidad. Caracterizar las prácticas de evaluación de la Unipanamericana usadas actualmente. Reconocer las características de las distintas modalidades de evaluación, específicamente las dirigidas a evaluar competencias. Identificar las características que debe tener un modelo eficaz de evaluación por competencias. Determinar estrategias de implementa-ción del nuevo modelo de evaluación. La investigación describirá las características del modelo de evaluación por competencias a partir de la recolección de información a través de encuestas y la observación documental, y aportará a la institución una herramienta acorde con las necesidades y expectativas de evaluación de la institución haciéndola más competitiva.Competencias en EducaciónAprendizaje - CompetenciasEvaluación EducativaEstructura de un modelo de evaluación basado en competencias para la Unipanamericana /13655TG 372.11 E777e FE