Mesa Espinosa, Viviana AndreaHuertas Montealegre, Angela MaríaBautista, Jenny Karina2021-03-102021-03-102018https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1924Trabajo de grado en formato digital PDFEste proyecto radica en el proceso de concebir una sala de lectura que permita en la misma instancia transformar las prácticas literarias que las docentes utilizan en el aula, convirtiendo en una etapa agradable las transiciones escolares. De acuerdo con lo anterior, El objetivo principal del proyecto es Crear una sala de lectura en el Gimnasio Garabatos de Colores donde las docentes de transición B y primero B transformen las prácticas de acceso a la literatura. A través de indagaciones y exploraciones tales como entrevista a docentes del Gimnasio y los respectivos análisis generados a partir de una triangulación, logramos detectar las diversas circunstancias que se presentan en la problemática, en efecto se detectó que era necesario crear un espacio que invitara y motivara a los estudiantes interesarse en la literatura, pero al mismo tiempo se reflejó desde los resultados arrojados por la entrevista, que para motivar a los estudiantes era necesario capacitar a las docentes, con el fin de transformar las practicas pedagógicas en el aula apoyadas del acervo literario de la sala de lectura. De esta manera, se desarrolla un plan de formación que brinde estrategias a las maestras, para transformar, sus experiencias en el aula. De tal manera el resultado formal será un espacio que permita transformar las prácticas literarias con los estudiantes, apoyándose de escenarios diferentes al aula de clase, donde se acceda a, la imaginación, la creación, la exploración y expresión de ideas en torno al lenguaje oral. "Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."LecturaPalabras MágiasLiteratuarte : - "Un lugar para extender puentes de palabras mágias"1000002313TG 372.18 M371l FE IE