Beltrán Prieto, Erika JohannaUrrea Sanabria, Ana MarcelaDiana Cecilia NavarreteMoreno Valero, Fredy Javier2021-03-102021-03-102011https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1720Trabajo de grado en formato digital PDFLa investigación se enmarca dentro del convenio celebrado entre la Fundación Saldarriaga Concha (FSC), el Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa en Formación de Educadores (IDIE) de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación Universitaria Panamericana, con la participación de la Facultad de Educación, en donde el objetivo principal es la construcción de estrategias y alternativas de formación inicial de educadores en la concepción y en la práctica de la Educación Inclusiva, en su proceso formativo como docentes. Dado el convenio, el interés del equipo investigador es el de acercarse a la comprensión de las prácticas y concepciones de las y los estudiantes alrededor de la educación inclusiva en su formación inicial, lo cual implicó, en esta primera fase realizar una revisión de las discapacidades de tipo sensorial (personas con limitación visual y auditiva), desarrollándose de forma exploratoria con reflexión y discusión, y paralelamente se privilegió un enfoque cualitativo de corte fenomenológico, como apuesta metodológica, para poder evidenciarlaNiños con Dificultades de AprendizajeRehabilitaciónFormación DocentesNecesidades educativas específicas de estudiantes con discapacidad visual o auditiva y consideraciones para la formación inicial de docentes en contextos de inclusión: - Resultados preliminares primera Fase.12957TG 372.11 N191n FE PRE