Laura Tatiana Daza RodríguezKatherine Lizeth Morales DíazErika Estefanía Rodríguez PeñalozaJenny Jhoana Umba GuañaritaDaza Rodríguez Laura Tatiana2020-11-052020-11-052017https://repositoriocrai.unipanamericana.edu.co/handle/unipanamericana/79Trabajo de grado originalmente en formato digitalEn el marco de los lineamientos básicos del programa pedagogía infantil de la Universidad Unipanamericana Compensar y desde los aportes de la línea de investigación procesos educativos contemporáneos y la Sub línea experiencia y saber pedagógico, esta investigación fue asumida desde el paradigma cualitativo, tomando como método la investigación acción y como enfoque el socio -crítico y se emplearon como técnicas la entrevista y la observación participante donde se aplicaron instrumentos tales como el cuestionario, el diario de campo y la rejilla de análisis respectivamente. Este ejercicio investigativo busco determinar cómo los estudiantes de 8 a 11 años del colegio distrital Pablo de Tarso del grado tercero construyen conceptos de sostenibilidad basados en los principios del desarrollo humano a través de la implementación de una estrategia relacionada con la huerta escolar. Para tal fin se decidió caracterizar los comportamientos y actitudes relacionados con la sostenibilidad que tienen los estudiantes, implementando estrategias pedagógicas que aportaron a la construcción del concepto y analizar los alcances de su implementación. A partir de este proceso los estudiantes se apropiaron del concepto de manera práctica lo cual se describe a través de la categorización en términos de sostenibilidad y manejo de los recursos.application/pdfspaSostenibilidad un concepto que se construye a través de la huerta escolar en estudiantes de 8 a 11 añosTrabajo de grado - PregradoTG 372.17 S677s FE LIinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Métodos EducativosHuerta EscolarTrabajo de grado Facultad de EducaciónLaura Tatiana Daza Rodríguez1000000513