TulcanI, FedreriksonTulcanIGarnica Guzmán, Yeny ConstanzaOrjuela Hena, Erika TatianaCetina Barrera, Cindy LizethLeón León, Yeimmy Andrea2021-04-282021-04-282017https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2212La presente investigación se desarrolló pensando en las carencias y necesidades que presentan los estudiantes de grado 4 de la institución educativa distrital El Jazmín en el proceso académico, especialmente en el área de lenguaje; debido a que por medio de diferentes procesos como actividades de refuerzo, pruebas diagnósticas y demás; se evidencio una notable deficiencia y dificultad en la parte de lectura, escritura y ortografía. Es por esto que como docentes en formación surgió la siguiente pregunta de investigación ¿Qué niveles de ortografía con el método viso audio motor en las letras b, c, s, v, z desarrollan los estudiantes de cuarto grado que están en refuerzo escolar del colegio el Jazmín? A la cual se pretende dar respuesta por medio de nuestro objetivo principal y objetivos específicos Las actividades en el aula, propuestas en esta investigación son llevadas a cabo mediante la creación de iconos que corresponden a cada una de las palabras que se le dificulta al estudiante, dando énfasis al método viso- audio- motor y de este modo promover la memorización y representación mental que permite recordar cómo se escribe correctamente cada una de las palabras. El Icono, como eje central de la investigación, prima los procesos visuales, alcanza logros memorísticos a través de las representaciones mentales, y cuando se generan los procesos auditivos se obtienen mejor desarrollo en la escritura, gracias al recuerdo que promueve el aprendizaje a partir de iconos. De esta manera, se potencia el método utilizado para promover los procesos ortográficos y alcanzar niveles más altos de ortografía. La investigación gira en torno al paradigma Positivista Empírico con un enfoque cuantitativo, y diseño cuasi experimental.- Antecedentes - Marco teórico - Diseño Metodológico - Resultados - Conclusiones96 paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2017El método Viso-Motor aplicado en el aprenzaje ortográfico con la letras B,C,S,V,Z en estudiantes cuarto grado de la institución educativa distrital El JazmínTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Reglas ortográficasMétodo viso- audio- motorActividades pedagógicas