Cardona Bedoya, Jenny MarcelaBeltrán Maldonado, Jhony AlexanderCuchimaque Mancipe, Yamile AstridMolina Cortes, Lizeth Katherine2021-09-172021-09-172016https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2799La investigación tuvo como propósito principal identificar el grado de aceptación que tienen las personas con discapacidad auditiva, frente a las campañas que realiza FENASCOL promocionando sus diferentes actividades de inclusión. Se identificó la necesidad de la población en cuanto a la interacción entre la población oyente y ellos, mayor grado de inclusión en las diferentes actividades sociales y culturales y la de tener más interpretes en áreas como el sector educativo, laboral y salud, entre otras. Para el desarrollo de la investigación, se realizó una investigación cualitativa, que se enfocó en la percepción de las personas sordas, realizando un focus group, que incluía a personas pertenecientes a esta población. Por otro lado, adquirimos información sobre la Federación Nacional de Sordos FENASCOL, con personas directamente vinculadas a ella y quienes nos dieron sus opiniones sobre la labor de la institución y sus necesidades. Finalmente, la opinión de un psicólogo, quien habla acerca del desarrollo de la herramienta, focus group.- Introducción - Justificación - Objetivos - Marco referencial - Antecedentes - Marco teórico - Diseño metodológico - Resultados123 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2016Percepción de la población con Discapacidad Auditiva frente a las campañas realizadas por la Federación Nacional de Sordos de ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Percepcióndiscapacidad auditiva,inclusión socialcapacitaciónlenguaje de señas