Ramírez Arévalo, Viviana AngélicaPizza, Lizette Yamil2021-03-102021-03-102018https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1933Trabajo de grado en formato digital PDFEste proyecto tuvo como objetivo principal Diseñar una Cartilla de apoyo docente para estimular la lateralidad en el grado preescolar de las instituciones públicas del municipio de Chía, Cundinamarca; La cartilla "Estrategias divertidas para estimular la lateralidad" pretende ofrecer nuevas alternativas para la enseñanza en preescolar y suplir las dificultades del dominio de lateralidad. Su relevancia radica en la falta de conocimientos que tienen los docentes de preescolar para promover el desarrollo de la lateralidad y la ausencia de profesores de educación física en este grado. La cartilla que se desarrolló está basada en las necesidades de la población de docentes del municipio de Chía que se identificaron a partir de un diagnóstico. Asimismo, luego de un mes de seguimiento en la aplicación de la Cartilla se evaluó su impactó a través de un cuestionario de preguntas abiertas a una muestra de 10 docentes.Innovación EducativaEstimulación - Educación PreescolarCartilla de apoyo docente para estimular lateralidad en grado preescolar de las instituciones públicas del municipio de Chía, Cundinamarca1000001795TG 372.18 R154c FE IE