Mayorga Vargas, NicolasAmaya Rivera, Jose FelipeBahos Rodríguez, Brigett PaolaHernández Libernal, Julieth PatriciaVelandia Franco, Willy Ferney2022-08-112022-08-112018https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4987Natural Expression es una empresa que actualmente se dedica a la comercialización de rosas tipo exportación principalmente en las floristerías del sector de Modelia y Castilla en la ciudad de Bogotá. Con el fin de aprovechar su experiencia en el mercado y la eficiente relación con sus proveedores, la empresa desea explorar nuevas oportunidades de negocio en el mercado de las rosas. El objeto de este trabajo es demostrar que, a través de la manufactura, la innovación y la diversificación en la oferta se pueden crear nuevos nichos de mercado y modificar las épocas en que los productos conocidos de “temporada”, pueden mantener una demanda constante durante todo el año. También se pretende demostrar que mediante la estrategia del océano azul de W. Chan Kim es posible dejar de lado la competencia en mercados saturados creando un océano azul con mayores oportunidades de incursionar más eficientemente y logrando traer consigo mayores utilidades. Mediante la metodología Lean Start Up se ponen a prueba unos prototipos de producto manufacturado elaborados principalmente con rosas, dulces y accesorios con el fin de medir su aceptabilidad en cuanto al diseño, canales de comercialización y precio mediante instrumentos cuantitativos aplicados a un segmento de la población previamente establecido.102 paginasapplication/pdfDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis del comportamiento del mercado interno de rosas en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)RosasInnovaciónDiversificación