Cortés Gallo, John HooverAmado Cadena, Martha JanethMeneses Poblador, Iván2021-12-212021-12-212014https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4026A nivel mundial se promueve el uso de las tecnologías bajas en carbono como ayuda a la conservación del medio ambiente. En la capital del país dentro del marco del SITP se establece un ascenso tecnológico que permitirá el cambio de los buses de combustión interna convencionales, a vehículos de trasporte modernos con tecnologías hibridas que producen menos emisiones contaminantes. Esta investigación contiene información sobre las necesidades de mantenimiento preventivo de una flota de buses convencionales con motor de combustión interna utilizando combustible diésel convencional y la compara con las necesidades de mantenimiento preventivo de una flota de vehículos con tecnología hibrida (diésel – eléctrico) en las mismas condiciones de operación. Con el fin de determinar si existe una diferencia de carácter económico para la ejecución de las actividades de mantenimiento preventivo, al realizar la migración de una flota de transporte con tecnología convencional a una flota de transporte con tecnología hibrida.1. Listado de anexos. 2. Lista de Figuras. 3. Lista de tablas. 4. Lista de símbolos y Abreviaturas. 5. Resumen. 6. Palabras clave. 7. Abstract. 8. Keywords. 9. Introducción. 10. Justificación. 11. Objetivo general. 12. Objetivos específicos. 13. Marco referencial o teórico. 14. Diseño metodológico. 15. Resultados. 16. Conclusiones. 17. Comentarios. 18. Recomendaciones. 19. Lista de referencias. 20. Anexos.39application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis comparativo de los costos de mantenimiento preventivo, entre un bus híbrido y un bus diésel convencionalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Emisiones contaminantesAscenso tecnológicoTecnología hibridaMantenimiento preventivoFlota de transporte