Laytón Coy, Pedro IsraelTovar Jiménez, ÁngelaEstepa Jiménez, DayanaFajardo Sierra, PaulineJején Pérez, Sandra2021-09-022021-09-022016https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2505El presente trabajo de grado, permitió diseñar el prototipo de la Matriz CRM para la empresa SISTEMCOBRO S.A.S. como herramienta de seguimiento a clientes. Para llegar al cumplimiento de este objetivo se realizó una investigación cualitativa, compuesta de la entrevista semiestructurada como herramienta de recolección de la información, posterior a esto se realizó el análisis. Durante la investigación se contactó a tres personas de SISTEMCOBRO S.A.S pertenecientes a las áreas de mayor acceso a la información del cliente. Dentro de los resultados se obtuvo información relevante para determinar la necesidad de una herramienta de seguimiento y control de los clientes de la empresa en estudio, identificando oportunidades de mejora en el manejo de la información, las cuales se podrían aprovechar mediante la implementación de la matriz. Por otro lado, se obtuvo información que ayudó a encontrar las variables a tener en cuenta para la construcción del prototipo de la matriz para la empresa SISTEMCOBRO S.A.S.-Marco referencial o teórico -Diagnostico de la información que la empresa SISTEMCOBRO S.A.S maneja de sus clientes -Identificación de las variables para la realización de la matriz CRM -Proceso lógico para el diseño de la matriz CRM en la empresa SISTEMACOBRO S.A.S -Conclusiones80 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Unipanamericana, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diseño de la matriz crm para la empresa sistemcobro s.a.s. estudio de casoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)SeguimientoInvestigaciónClientesInformaciónHerramientaMatriz CRM