Zambrano, Johan EuclidesAcosta García, Jeimy JohanaLópez Martínez, Raúl FernandoRincón Hortúa, Deisy LuceroSandoval Agudelo, Yeraldin Sandoval2022-03-112022-03-112016https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4364Comercializadora Mapale S.A.S, es una empresa familiar constituida ante cámara de comercio, la cual tiene como objeto social la comercialización al por mayor de todo tipo de alimentos, bebidas y tabacos, ubicada en la localidad de Mártires de la ciudad de Bogotá, sin embargo, desde hace tres años la empresa ha presentado una variación en las ventas que ha provocado una recesión económica, esta falencia le ha generado interés a la directiva en conocer los factores que intervienen en esta reducción. Razón por la cual esta investigación busca identificar los factores determinantes que generan esta problemática, a partir de ello, se propone un modelo de estrategias comerciales con las que se pretende que la compañía mejore su ventaja competitiva y logre el cumplimiento de las metas establecidas.1. Pregunta problema. 2. Introducción. 3. Justificación. 4. Objetivo general. 5. Marco teórico. 6. Marco legal. 7. Metodología. 8. Resultados. 9. Recomendaciones. 10. Conclusiones. 11. Bibliografía.62application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Proponer modelo de estrategias comerciales para mejorar las ventas en Comercializadora Mapale S.A.S.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)CompetenciasAnálisisMotivaciónEstrategiasProductividadCompetitividadVentas