Padrón Padilla, Alfonso MartínGordillo Buitrago, FabianDaza Paez, Flor MariaMolina Castaño, Magda IsabelCruz Bravo, Solanyi2022-08-102022-08-102012https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4983Este proyecto fue realizado a partir de la información recopilada en bases de datos y fuentes informativas de la organización Kyrovet Laboratories S.A., así como también de la búsqueda de información realizada por los integrantes del proyecto. El tema del proyecto fue basado en el tratamiento adecuado a peticiones, quejas y reclamos reportados por los clientes de Kyrovet Laboratories S.A., y la necesidad de modificar el procedimiento existente e ir más a fondo con la investigación de las causas asociadas a no conformidades, cambiando la clásica contestación de un formato preestablecido por la puesta en práctica del procedimiento modificado verificando la eficacia del mismo. Se pudo evidenciar que la organización pierde dinero con el tema de las devoluciones que realizan los clientes. Este informe fue realizado bajo el enfoque de la norma ISO 9001-2008 que habla acerca de Calidad del producto y satisfacción del cliente respectivamente, basado en el ciclo PHVA, para dar el tratamiento adecuado a la problemática encontrada. El procedimiento planteado y puesto en práctica permitirá a la organización mejorar continuamente, pues las devoluciones abarcan gran controversia dentro de una organización por su implicación financiera, y buen nombre frente a sus clientes y competidores.39 Páginasapplication/pdfFundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2012Proyecto de mejora Kyrovet LaboratoriesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Servicio al clienteRequisitosConformidades