Moreno Pinilla, Marlen EsperanzaPinzón Ruiz, RosalbaPolania, YolandaCharry, Rosalia2021-03-102021-03-102003https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1567Trabajo de grado en formato digital PDFSeleccionar estrategias metodológicas que contribuyen al desarrollo de la comunicación adulto-niño para mejorar el rendimiento académico, aplicando una prueba diagnóstica, para así identificar los aspectos que están afectando tanto positiva como negativamente en el desarrollo de los niños, analizando la comunicación adulto-niño y su relación con el rendimiento académico. Dado que la comunicación, al estar integrada a la dinámica familiar, escolar y a todos los espacios de desarrollo personal, influye en la interrelación de cada individuo (adulto-niño) quienes a través de su desempeño diario manifiestan aspectos relacionados son su estado físico, social y psicológico, esta descripción permite identificar la importancia que tiene la comunicación existente entre adultos y niños, pues éstos se ven involucrados en el desarrollo infantil y sus situaciones vivenciales, reflejados en el rendimiento académico, el cual es uno de los aspectos que se afecta y en él recae la importancia de su crecimiento intelectual, social y personal.Rendimiento AcadémicoComunicación en EducaciónEstrategias MetodológicasDesarrollo InfantilLa comunicación adulto-niño y el rendimiento académico de los niños y niñas de la Corporación Casa Estudio, localidad 18 Rafael Uribe Uribe.8891TG 372.03 M673c FEPRE