Sierra, ClaudiaMarisol Calderón,Marinella MosqueraJuver Rojas2021-03-102021-03-102013https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1802Trabajo de grado en formato digital PDFDado el creciente desinterés de los jóvenes y las jóvenes en las actividades académicas desarrolladas en las instituciones distritales de educación, teniendo en cuenta que muchos estudiantes muestran agrado por áreas diferentes a las consideradas básicas en las instituciones y en las que además muestran gran potencial, considerando que nuestro papel como orientadores del proceso de aprendizaje es buscar y actualizar nuestros métodos de enseñanza ajustándolos a los intereses de los estudiantes y a los estándares solicitados por los entes reguladores de la educación en Colombia, proponemos indagar en los estudiantes de tres colegios distritales para identificar sus preferencias, sus intereses y determinar cómo los alumnos de tres instituciones distritales poseen y desarrollan sus inteligencias múltiples y las utilizan para resolver problemas cotidianos, para generar planteamientos y para aprender dentro de su propio ambiente cultural y social, todo esto para que una vez se identifique el estilo de aprendizaje de cada alumno nos sirva de base para adaptar nuestros planes de aula logrando así un mejor desempeño de los y las jóvenes en el proceso formativo.Inteligencia - InvestigacionesInteligencias múltiplesLos estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples en tres colegios distritales17593TG 372.13 E774e FE DP