Torres Perez, Jhoan ManuelArdila Perez, Walter AndresMaldonado Beltran, Camilo Andres2021-11-232021-11-232013https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3884El estado del Arte del Centro de Internacionalización Empresarial Universidad Panamericana es una herramienta que ayudara a las PYMES a mejorar su nivel de calidad y competitividad, en el mercado internacional y disminuir el impacto de la baja cooperación que existe en el sector empresarial, esto basado en mostrar resultados de lo que se puede lograr con un acompañamiento y capacitaciones enfocadas en indagar los diferentes problemas como los de financiamiento y la distribución física internacional, la planeación que se le da al sector empresarial son otras salidas diferentes para proyectarse como empresas exportadoras de productos de calidad y que cumplan con las expectativas y condiciones de los países de origen. La Universidad mostrara las diferentes variables para tener en cuenta para seguir los lineamientos para este proceso que plantea una serie de aspectos a tomar en cuenta para desarrollar este tipo de sistema y poderlo ejecutar en una organización. El centro de internacionalización empresarial debe contar con una medición, identificación de riesgo y control del mismo. Una PYME pueda alcanzar el mayor rendimiento y analizando donde la compañía es fuerte y sacando el máximo provecho de ello, claro está mediante los modelos planteados por la universidad como el diagnostico de las capacidades y las variables para medir la capacidad de internacionalización de cada una de los sectores de las diferentes compañías.- Introducción - Justificación - Marco metodológico - Objetivo general - Objetivos específicos - Hipótesis - Resultado74 Paginasapplication/pdfspaCompensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estado del arte del centro de internacionalizaciónTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Centro De InternacionalizaciónDiagnostico de las capacidades de InternacionalizaciónFondos EspecialesBorn globalPre selección de mercadoVariables exógenasVariables internasModelo Uppsala