Muñoz, Luis GuillermoMuñoz Sánchez, Liseth PaolaNieto García, Michael SteveParraga Yepes, Angie CarolinaSantos Ávila, Karol Andrea2021-11-222021-11-222014https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3876Esta investigación básicamente describe, analiza y sustenta cual es el mejor mercado de escogencia para la exportación de la Granadilla específicamente del departamento del Huila, allí hay dos candidatos Alemania Y Holanda ambos pertenecientes a la Unión Europea y que hacen parte del TLC que se firmó con ellos y a partir de una matriz de selección de mercados tomada de la unipanamericana, de unas variables que se determinaron en ella y a la calificación que se le dio a los países; se determinó que el mejor mercado para la exportación de esta fruta exótica es más apetecida en el mercado de Alemania, en cuanto al país competidor que es Holanda a pesar de que Colombia está posicionado en el primer lugar importa menos que Alemania, siendo así una gran oportunidad para el mercado y economía colombiana en el crecimiento del PIB los datos fueron tomados del Anuario Estadístico Agropecuario de Huila. El tipo de investigación que se utilizó y que revelan datos estadísticos de estudio fue el Exploratorio y se tomó como base la teoría de competitividad denominada la s5 fuerzas de Porter pues es con el que se determinan los elementos que impactan en el mercado.- Introducción - Marco referencial - Diseño metodológico - Tipo de diseño - Resultados - Conclusiones85 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis de selección de mercado para exportación de granadillaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Comercio InternacionalDistribución Física Internacionalproducción agropecuariafrutas ExóticasAcuerdo Internacional