Araque Suarez, Giovanny EnriqueRodríguez Gallo, Johana Carolina2023-11-202023-11-202022https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5155La presente propuesta de esta estrategia didáctica es el resultado de una reflexión pedagógica que he venido haciendo desde hace unos años acerca del trabajo de la lectoescritura que se ha desarrollado en el aula de clase con algunos grados de bachillerato, junto con las consecuencias pedagógicas que nos ha dejado la pandemia, situaciones por las cuales, se han percibido algunas debilidades, atrasos y falencias en los niveles de la lectoescritura de los estudiantes. Debido a esto se propone crear una estrategia didáctica con la cual los estudiantes de ciclo IV desarrollen y mejoren sus niveles de lecto-escritura, por medio de textos literarios con personajes, lugares, características y situaciones enmarcados en el realismo mágico y de esta manera contribuir a la formación de un pensamiento y actitud más crítica de su realidad.45 páginasapplication/pdfFundación universitaria Compensar, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategia didáctica con base en el realismo mágico para fomentar la lectura crítica de los estudiantes del ciclo IV de educación básica secundariaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)estrategia didácticarealismo mágiconiveles de lectura