Bonilla Acosta, Omar AndrésCastillo Salcedo, Jorge EnriqueSuarez peralta, Karen Edith2021-10-132021-10-132018https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3281El presente proyecto consiste en el diseño de un videojuego para incentivar la lectoescritura en niños de 6 y 7 años de estrato socioeconómico 1 y 2 del colegio Distrital Ofelia Uribe de Acosta de la localidad de Usme, se realizó una consulta sobre procesos y métodos de la enseñanza-aprendizaje de la habilidad lectoescritora que han sido herramienta de apoyo para comprender como adquiere un niño dicha habilidad, de igual manera como trasmitir los conocimientos teniendo en cuenta la población objetivo, esto dio bases para realizar un sondeo con profesionales en las áreas de pedagogía y psicología, obteniendo como resultado las opiniones de ellos de acuerdo a su experiencia, esto ha permitido llegar al cumplimiento de los objetivos.-Marco teórico -Proceso de enseñanza- Aprendizaje de la lectoescritura -Métodos de enseñanza-Aprendizaje de la lectoescritura -110 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Compensar, 2018Diseño de videojuego para incentivar la lectoescritura en niños de 6 y 7 años del colegio Distrital Ofelia Uribe de Acosta de la localidad de UsmeTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)VideojuegosIngeniería de softwareDiseño y especificación de softwareEducación infantil