Roa Aguilera, Yara AillenGerena Riveros, Claidy LilianaMartínez Muñoz, Heidy JohannaRuiz Urueña, John Jaime2021-09-152021-09-152016https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2726El Branding Olfativo o Marketing Olfativo que consiste en que, el consumidor relacione un aroma especial con un producto o marca específica, es una nueva tendencia la cual se está utilizando actualmente por las grandes empresas, he incluso en espacios laborales (Iannini, 2010, pág. 03) consiste básicamente en ofrecer a las empresas un servicio más personalizado, este se derivada del Marketing Experiencial y del Neuro-Marketing, que utiliza aromas específicos con el fin de influir en los comportamientos del consumidor y desarrollar los beneficios empresariales, a su vez se utiliza para incrementar la productividad y el rendimiento de los empleados. Con el Marketing olfativo se propone crear experiencias, estimular emociones para generar recuerdos, para desarrollar vínculos emocionales entre la marca y el consumidor, de esta formar se plantee su uso como valor diferencial frente a su competencia. No obstante la neurociencia ha demostrado que los aromas provocan efectos en el comportamiento humano estableciendo una clase de beneficios del marketing olfativo para la marca y sus clientes; Fortalecer el branding de la marca, de ahí la asociación del aroma al negocio o de su alta fijación de la marca en la memoria del consumidor, el marketing olfativo supone una salida rápida para las compañías a través de un valor agregado muy sensible al cliente y al consumidor, además recibirá el mensaje de la marca de manera abierta, sin percibirlo como una estrategia de venta.- Planteamiento del problema - Introducción - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Hipótesis - Marco referencial - Marco conceptual - Diseño metodológico50 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Impacto de Marketing Olfativo en Consumidores de Ropa Femeninas en TiendasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Identidad de MarcaIdentidad OlfativaMarketing OlfativoMarketing SensorialOdotipo