Aguilar Díaz, Deisy CatalinaGómez Moreno, Sandra JohanaRomero Rodríguez, Lina MarcelaYépes Mateus, Jenny AlejandraGonzález Cortés, Deicy Katherine2021-03-102021-03-102012https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1772Trabajo de grado en formato digital PDFEl presente documento da cuenta de la búsqueda de información especializada en torno al tema de educación inclusiva en cinco países, Colombia, Argentina, Brasil, México y España, en la primera parte muestra el seguimiento y análisis de las conferencias en torno al tema a nivel mundial, comenzando con la convención realizada en Salamanca en el año 1994, hasta la conferencia de Educación Para todos realizada en Ginebra en el año 2008, posteriormente el documento se divide en cada uno de los países objeto del presente documento, por medio de bibliografía comentada se expone un apartado del contexto y la normatividad, segundo del enfoque pedagógico y metodológico, tercero de las entidades que favorecen a la educación inclusiva en el país y por último el de investigación en el tema de Educación Inclusiva, finalmente se evidencian los diferentes enfoque de trabajo en torno al tema en cada uno de los países, tanto las conclusiones como las recomendaciones están en torno a la proyección de investigaciones a este tema en la Unipanamericana-Compensar Bogotá.Educación - administraciónPrimera InfanciaEducación InclusivaPropuesta hacia un estado de arte: - Educación Inclusiva En La Primera Infancia En Colombia, Argentina, Brasil, México y España.16745TG 372.12 P766pro FEPRE