Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Olarte Cabana, Jairo AlbertoMeneses Sánchez, Laura MarcelaSánchez, Jenny GiovannaDe Armas Cristancho, Diana Jeanette2024-09-212024-09-212024https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5395El presente trabajo de grado aborda el análisis y la propuesta de soluciones para el control y seguimiento del costo de adquisición de clientes (CAC) en Floweng S.A.S. Se identifican los principales desafíos relacionados con la falta de control de los costos asociados a la adquisición de clientes y se propone una metodología que incluye la recopilación de datos, análisis de costos y elaboración de modelos de datos eficientes. Se elaboró un prototipo de recolección, almacenamiento y análisis de datos para el seguimiento y control del CAC basado en Excel y Power BI, que permite a Floweng S.A.S. llevar un registro detallado de los costos asociados a la adquisición de clientes y analizar la rentabilidad de sus estrategias comerciales. El desarrollo e implementación de una herramienta de seguimiento del CAC aporta a la mejora de la rentabilidad y eficacia de las estrategias de adquisición de clientes en Floweng S.A.S., facilitando la toma de decisiones informadas y eficientes en su gestión comercial.68 páginasapplication/pdfhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diseño de una herramienta para el control y seguimiento del costo por adquisición de clientes en la empresa Floweng S.A.STrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Costos