Moreno, Juan CarlosCárdenas Gil, Brayan AlexanderForero Vacca, Karen AlejandraLozano Cárdenas, Ruth JohanaNegrete Alarcón, Jenny Esther2021-09-092021-09-092019https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2596La tienda Pet Shop Cota es una empresa local que inicia del amor por las mascotas y la formación profesional en Zootecnia de su propietaria, lo cual conlleva a una oportunidad de negocio a través de la comercialización de productos para mascotas domésticas. Sin embargo, se evidencia una falencia con respecto al manejo de estrategias digitales al no tener un marketing digital base que ayude a expandir el negocio en el municipio de Cota primero, se tiene una oportunidad para generar una estrategia consolidada de marketing. La finalidad de crear estrategias digitales surge de la necesidad de reforzar la comercialización de sus productos y a su vez el fortalecimiento en la participación del comercio electrónico de sus clientes actuales y potenciales. Para ello se utilizó un tipo de investigación descriptiva con enfoque en metodología cuantitativa y cualitativa a partir de los conocimientos en Marketing, análisis de la competencia directa y por último un análisis de clientes potenciales. A partir de la información recopilada se encuentra una oportunidad en la diversidad del portafolio que maneja Pet Shop Cota frente a la competencia que tienen comercios electrónicos y, por último, se identifican los intereses y preferencias de los clientes que hicieron parte de la muestra de análisis con relación a los productos enfocados en sus mascotas y el uso de redes sociales como fuente de consulta con contenido relevante.- Planteamiento del problema - Pregunta problema - Objetivo general - Objetivos específicos - Introducción - Justificación - Marco teórico - Metodología71 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Unipanamericana, 2019Estrategias y Tácticas de Marketing para la microempresa Pet Shop CotaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Comercio electrónicoMarketing digitalredes socialesmascotas