Contreras, Camilo ArturoCamelo Piñeros, Jenny MarcelaJaramillo Pinzón, Jaramillo PinzónPalacios Venegas, Miguel Ángel2021-05-252021-05-252020https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2300La finalidad del presente trabajo de grado titulado: Proyecto de investigación enfocado en un análisis comparativo de estudios aplicados en la mejora de la expresión oral en inglés. Es la búsqueda de métodos y estrategias pedagógicas que fortalezcan la mejora en la expresión oral en una segunda lengua como el inglés, en los diferentes grados escolares. Esto debido a que inicialmente, se identifica la timidez, la desconfianza, el temor y la falta de conocimientos necesarios en estudiantes de séptimo grado del Colegio Parroquial de los Santos Apóstoles, pero al no poder avanzar en su implementación, por la situación que se está presentando en Colombia y en el mundo por el Covid 19, se toma la decisión de reestructurar el proyecto de investigación aplicado a teórico. Razón por la cual, se toman tres trabajos de grado que abordan como tal, la mejora y el fortalecimiento de la expresión oral en inglés en niños, jóvenes y adultos de diferentes Instituciones Educativas del país. En ellas, se analizan y comparan las semejanzas y diferencias que tienen entre las mismas, en contraste con el presente proyecto de investigación. En conclusión, este trabajo de grado deja ver como las diferentes herramientas pedagógicas pueden ser útiles y atractivas para la enseñanza aprendizaje del inglés como segunda lengua extranjera. Ya que, es un reto poder crearles a los estudiantes la motivación y el anhelo de poder aplicar los conocimientos adquiridos en esta segunda lengua, en su vida cotidiana y futuro tanto profesional como laboral94 paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Unipanamericana -Compensar, 2020Proyecto de investigación enfocado en un análisis comparativo de estudios aplicados en la mejora de la expresión oral en inglésTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Expresión oralEstrategias didácticasAnálisis comparativo